martes, 5 de marzo de 2013

SI YO FUERA RICO...



¿Cómo puede ser la vida de alguien que tenga 43.000 millones de euros? ¿Cómo serán las jornadas en un día de diario? ¿Tendrá días de diarios? ¿Cuánta gente volteará y bailará a su alrededor? ¿Cuántos números tendrá la memoria de su teléfono? ¿Desde cuándo no hará una cola? ¿Desde cuándo no visitará un ambulatorio de la Seguridad Social? ¿Cuánto tiempo hará que no coge un autobús? ¿Cómo verá que la gente no llegue a fin de mes? ¿Comerá bocadillos? ¿Qué pensará cuando se apaga la luz de su dormitorio al final del día…?

El español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditez, subió del quinto al tercer lugar de la lista anual de las personas más ricas del mundo de la Revista Forbes, con una fortuna calculada de 57.000 millones de dólares (43.000 millones de euros).

9 comentarios:

emejota dijo...

Está constatado que el exceso de riqueza no da la felicidad, eso si la escasez si que proporciona desgracia cuando uno siente que necesita lo básico para vivir. Todo lo demás... obra de los vendedores de humo...que viven del crédito que le queramos dar.
Amancio y otros como él puede ser un hombre muy feliz pero no por tener tanto patrimonio sino por otras razones, y sí, seguro que echará en falta alguna de las cosas sencillas que ya no pueda llevar a cabo debido a su circunstancia. También podría ser desgraciado por los más diversos motivos, todo dependerá de su actitud, como el resto de los humanitos. Bss.

mariajesusparadela dijo...

Será terrible, Mamé: Lo que hace intensa la vidad son las preocupaciones y el amor:el amor no se compra y las preocupaciones son gratis.

Genín dijo...

Si, pienso como Mariajesús, pero de todas maneras si echo de menos no tener dinero es por el tema sanitario, hoy he estado en el Centro de salud para que me dieran una cita para el urólogo por orden de mi medica, estuve mas de dos horas haciendo cola, al final me dieron cita para el 24 de Abril, pero que tenia que recibir una carta confirmando la cita, si en 20dias no la recibo, debo volver al Centro de Salud para arreglar de nuevo la cita¡¡¡¡
Kafquiano total...
Y no hace nada teníamos un sistema sanitario de maravilla, nos estamos yendo a la mierda cuesta abajo y sin frenos, el caso es que lo aguantamos todo, manda cojones como dijo el exministro, aquel de ¡Viva Honduras!...jajajaja
Reír por no llorar...
Salud

Abuela Ciber dijo...

Pienso que una vida anonadina.
Que puede sentir alguien que todo lo que se puede comparar lo puede tener.....pues a la larga letargo.
Y....entendamos que los mejores sentimientos son gratis por ejemplo.....el amor.

Cariños

Farero dijo...

Unos le llaman los últimos tiempos yo le llamo los tiempos del cambio de las injusticias y el horrible reparto de la riqueza.
Se suele decir que nadie se hace rico trabajando.
Pero,es ésta caso que nos ocupa concreto hay que decir que éste señor se hace rico gracias a miles y miles de trabajadores que en precariedad y en otros paises donde explotan a la persona y enriquecen a unos pocos. Hace poco hizo un adonación Don Amanciio,pero con condiciones y se hizo una gran publicidad no fué una donación anónima. Sino fuera por todos nadie serçía nada.

Anónimo dijo...


seguramente tenga las mismas necesidades de ir al baño que los demás, y le dolerá la cabeza y no se habrá comido un buen potaje con pringá y coles.

Maripaz dijo...

Pues no le envidio...el dinero no es lo más importante en la vida, necesario si es, pero no creo que ese señor sea más feliz porque tenga tanto dinero.

Alicia dijo...

Dos conclusiones:
- o es verdad que el dinero no da la felicidad
- o somos un grupo de envidiosos
porque todos opinamos que tanto dinero no hace feliz a nadie..
A mi me daría miedo, nunca sabría si la gente que está a mi lado es por mí, o por mi dinero. Ahora sé que los pocos que están conmigo es por mí,no hay duda....

Mos dijo...

Qué mal repartido está el mundo, Mamé.

(digo yo que roncará también y algunas veces se aburrirá; pero seguro que le llega el dinero a fin de mes)
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.