viernes, 14 de agosto de 2020

QUÉ BUENOS TIEMPOS...

"VOX POPULI" 2000
"IN FRAGANTI" 2001
"ALMA MATER" 2002

Hace unos años a Andrés, a Joaquín y a este que escribe se nos ocurrió la idea de crear un romancero, que es una de las modalidades de carnaval que se hacen en Cádiz. 

Consiste que a través de unas viñetas y unas rimas se cuenta lo acaecido a nivel nacional o local recientemente, eso sí con mucha ironía, sarcasmo y muy poca vergüenza, para que sea divertido y que el público se lo pase bien.

Andrés escribía las letras, Joaquín las destrozaba y yo intentaba dirigir tan ardua empresa a base de sofocones y berrinches varios, un par de meses ensayando para que en carnavales ya estuviera todo listo y no matarnos en el intento...

Era un romancero de culto, ya que el humor y gracia que tenía era de mucha finura y agudeza, nada de sal gorda, ni tacos o palabras mal sonantes, todo se basaba en chispa e ingenio, era para todos los públicos. 

En el año 2000 sacamos “Vox Populi”, en 2001 “In Fraganti” y en 2002 “Alma Mater”, siempre nos gustó mucho el latín.

Eran varias semanas de cachondeo y bromas, ya que nos invitaban a actuar a todos los sitios. La seriedad de Andrés imponía respeto, pero las ocurrencias de Joaquín improvisando o en muchos casos que se le olvidaban las letras, convertían aquello en un verdadero pasillo de comedias.

Qué buenos recuerdos me traen todas estas fotos. Te echamos de menos Joaquín.

3 comentarios:

Fiaris dijo...

Tiempos pasados y se ve que si fueron buenos,cariños.

Kike dijo...

Romancero fino pero a Andrés alguna que otra vez se le vio, cuando menos, apurado jajajaja

Sara O. Durán dijo...

Qué simpáticos. Excelente iniciativa. Las divertidas a lo lindo que se han dado todo este tiempo con sus cosas. :)
Abrazo.