martes, 30 de marzo de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL. VII




Corría el año 1976 y en todas las emisoras de radios Españolas sonaba sin parar este tema que hoy forma parte de la séptima entrega de “Las canciones de mi vida” esta no era otra que “Yo también necesito amar” del dúo Ana y Jhonny, formado por la pareja musical y sentimental Ana Sánchez y Jhonny Dapena, que durante varios años estuvieron en el candelero musical de nuestro país con varios éxitos más e incluso triunfando en Italia con sus canciones cantadas en italiano, con el paso del tiempo ella abandonó su carrera como solista y el se dedicó a la producción de otros artistas, para al final también terminar su relación tanto profesional como sentimental.
-
Recuerdo escuchar esta canción en nuestro flamante radio cassette que a mi hermano le trajeron de la Base Americana de Rota (de contrabando) siendo la envidia de todos nuestros amigos, porque sonaba estupendamente para la época, y una y otra vez rebobinábamos la cinta hasta aprendernos aquella canción, que nos recordaban los éxitos tan de moda de los cantantes italianos de voz ronca y rota, Sandro Giacobbe, Humberto Tozzi, Claudio Baglioni y como no Richard Cocciante, pero esta vez con acento totalmente Español, escuchándola en 2010 hace ya 34 años cierro los ojos y hay dos artistas actuales que podrían hacer una magnífica versión, aunque a mi no me suelen gustar muchos eso de las versiones, porque suelen hacer cosas rarísimas o en otras ocasiones parecen más bien una parodia que un homenaje, a Jhonny le pondría la voz de Sergio Dalma y a Ana la de Mónica Naranjo ¿Os lo imagináis? “Óyeme ahora vamos a conversar, yo sé que tú necesitas también amar”.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Creí que no la conocía hasta que empecé a escucharla.
No puedo menos que sonreir, ante las formas de presentar de antes y ahora...comparar esto con lo que hacen Shakira y el tenista...

María dijo...

Claro que la recuerdo.

Una chica adolescente siempre recuerda la música que le hacía soñar.

Gracias y un beso

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, yo es que pongo en mi radio este tipo de música, y la verdad, hace poco que la escuché. Me gusta. Pero de lo que nombras, me quedo con Richard Cocciante y Margarita. Bellísima :)

Amigo indiscreto dijo...

Mamé, pues a mí me encantan las versiones, siempre que no se intente imitar el original como hacen en OT. Me gusta que un cantante haga suya una canción de otro, la adapte a su estilo, a su forma de cantar. En las versiones hay verdaderas joyas, algunas incluso superan al original. También te digo que el superéxito de Mónica Naranjo "Sobreviviré" es la versión de una canción de Mina...