domingo, 19 de septiembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XII



Era el año 1975 cuando cayó en mis manos este single (disco de vinilo de 45 RPM) cuando mi hermano Antonio lo trajo a casa, en aquel tiempo el compraba casi todas las semanas uno de ellos, adquiriéndolo en una de las mejores tiendas discográficas que había en la provincia de Cádiz y que teníamos la suerte de tenerla en Chipiona, os hablo de “DISCOS MELLADO" que estaba ubicada enfrente de la misma plaza de abastos, recuerdo como cada vez que por allí pasaba me quedaba varios minutos mirando su escaparate, que en ambos lados del mismo se podía ver las últimas novedades como si de una lista de éxito se tratara, siendo de las pocas informaciones musicales que nos llegaba en aquellos momentos.

Pero volvamos al centro de este comentario, lo primero que me cautivo de este disco fue su portada, ya que nunca había visto ninguna foto del grupo, y me sorprendió muchísimo su imagen, aunque si conocía su música gracias a la radio, a día de hoy sería considerada cutre y hortera, pero que en aquellos momentos era de lo más novedoso y moderno, imaginaros que en aquella época triunfaba un principiante David Bowie, Slade y los T.Rex de Marc Bolan en Inglaterra, y no olvidar su sonido que era muy roquero y rebelde para un niño de 12 años, que desde ese momento se convirtieron en mis ídolos a imitar y mi mayor ilusión durante mucho tiempo fue dejarme el pelo largo, cosa que sucedió mucho más tarde, cuando ellos dejaron de ser famosos y yo peino canas.

Y como no recordar las horas que pasaba en mi habitación empapelada de los posters de cantantes y de grupos de aquella época, mientras los vinilos giraban en mi tocadiscos COSMOS, yo simulaba que tocaba una guitarra imaginaria. La canción “Fox on the run” de The Sweet en España se tradujo como “Allá va el Zorro” tema que escuché una y otra vez hasta la saciedad. De vez en cuando saco los discos de sus fundas y me gusta acariciar sus surcos, y a veces hasta acerco la nariz para sentir su fragancia y olor tan particular que tantos recuerdos me traen, seguro estoy que a más de un melómano le habrá sucedido lo anteriormente relatado. No creo que este tema tenga calidad suficiente como para recomendarlo, pero es una deuda pendiente que tenía conmigo mismo desde hace mucho tiempo. “FOX ON THE RUN” THE SWEET.

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tu vida tiene una hermosa banda sonora.

Princesa115 dijo...

Gracias Mamé por tus enseñanzas de las cuales, al menos yo, aprendo mucho.

Saluditos

ARO dijo...

Una bonita banda sonora, como dice Mª Jesús, y muy variada. Conservo muchos discos de vinilo y un viejo tocadiscos; a veces me gusta escuchar música en él, aunque la calidad que da sea inferior a la que ofrecen hoy otros reproductores musicales.

emejota dijo...

¡Qué tiempos, qué recuerdos! Mi musiquita era la de los finales de los cincuenta y los sesenta. Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Mira, esa no la recordaba, tomo nota :) Por cierto, a ver si un día te pasas por Jerez, sin prisas, haces un hueco, y te vienes un sábado a las doce al programa que hacemos en mi radio, y nos cuentas cosas de tu blog y Chipiona :)

Víctor Hugo dijo...

Una de las canciones favoritas de mi padre... Bueno, y mía ¡Qué leches!:)

Saludos.

Anónimo dijo...

No conocía al grupo...pero me encanta que hayas acercado la música y el relato de tus recuerdos con los discos de vinilo....

Genín dijo...

Recuerdos...
Esta vez con banda sonora...
Salud

Marta dijo...

Siempre me ha encantado esta canción y encontrarla aquí me ha traído muchos recuerdos aunque yo la conociese 12 años despues de que ese disco saliese.

Gracias por traérmelos de nuevo!

belijerez dijo...

Tomara que tu vieras concierto de Miguel Rios en Granada este fin de semana..........me acordé de ti!!!!
Besitos.

Z-Kno dijo...

Gracias por la lección musical, no los conocía y me han encantado;ahora gracias a ti se un poco más de música.

Saludos.

Maripaz dijo...

Mamé, me ha gustado eso de acariciar los surcos de tus discos de vinilo, como tratando de recuperar un tiempo pasado.

La música está llena de vivencias y recuerdos.

Saludos

caritabaston dijo...

¡¡Que buenos recuerdos nos trae con tú discografía!! Y que montón de veces hemos pegado la nariz en el cristal de “Disco Mellado” para ver las nuevas novedades en disco, Y si la podía comprar, a un que fuera a plazo…jejeje…Un saludo…TONY

Peter Allman dijo...

Fox on the run y Action fueron las canciones que me metieron de lleno en esta magnifica banda. Muy buen post my frien.

Un saludo!!

indiochivato dijo...

un saludo de uno que comparte los mismos gustos, los mismas sensaciones y los mismos tiempos.
y sobre todo un pueblo con las mismas tres primeras letras.
Chiclana.
Gracias por tan bonito blog