martes, 28 de septiembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XIII





Otra noche más me dispongo a escribir y lo primero poner música, hoy toca un repaso a la discografía completa de los desaparecidos Mecano, voy saltando de un disco a otro y de una canción a otra del “Hoy no me puedo levantar” del lejano 1981 a “Mujer contra mujer” de “Aire” a “La fuerza del destino”, desgranando todos sus trabajos me voy dando cuenta por momentos lo grandes que fueron Ana Torroja y los hermanos Cano, Nacho y José María, un trío musical que durante los años ochentas y primero noventas escribieron sus nombres con letras de oros.
-
Aquel primer disco llamado simplemente “Mecano” con una portada histórica, un frío reloj marcando las diez y diez, luego vino “¿Dónde está el país de las hadas?” y “El ya viene el sol”, para más tarde grabar la trilogía perfecta demostrando una calidad excelente tanto musical, compositora como interpretativa dejando atrás su juventud para demostrar que no eran un producto y ante todo eran grandes artistas “Entre el cielo y el suelo”, “Descanso Dominical” y para terminar su última gran obra “Aidalai” con la que se despedían de su público en 1991 luego hubo algunos regresos pero ya no fue nunca lo mismo. Hoy no hay canción del grupo que no me traigan recuerdos y vivencias de un pasado “muy” reciente y como si de una antigua “gramola” se tratara esta noche fueron cayendo un disco tras otro: “Hijo de la luna”, “Un año más”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Me colé en una fiesta”, “Maquillaje”, “Barco a Venus”, “Cruz de navaja” y muchas más… Gracias “Mecano” por formar parte de la banda sonora de mi vida. "Hoy no me puedo levantar... el fin de semana me dejó fatal..."

11 comentarios:

maile dijo...

¿En el 91? ¿Tanto hace ya? Pues sera porque he seguido durante estos años escuchando su musica, porque parece que fue ayer mismo.
Me sigue gustando Mecano. Creo que seran de los que envejeceran conmigo.

Besos señor Mame.

mariajesusparadela dijo...

Salvando las distancias, mi Mecano fue "el dúo dinámico" (qué desastre)

Princesa115 dijo...

Mecano fue mi compañía mientras estudiaba en Granada y recuerdo perfectamente que tarareaba mucho la canción de "hoy no me puedo levantar" cuando por la mañana y después de una noche de fiesta quería levantarme...es más tenía una compañera que la ponía todos los domingos por la mañana en plan guasa.

Conocí a Ana Torroja en Sierra Nevada, en un pub.

Saludos y sonrisas

Genín dijo...

Recuerdo que la letra de "mujer contra mujer" me impacto...¡Cuando logre darme cuenta de su significado!...jajaja
Salud

felicitat dijo...

Buff!, cuantas veces no me podía levantar? También estuvieron conmigo, aunque no son de mis favoritos, pero algunos bailes iban con ellos.

Saludos.

josefina dijo...

Preciosas canciones, siempre me traen buenos recuerdos, de lo mucho que disfrutaba escuchandolos.
Besos

Eastriver dijo...

Ahí me diste... Piensa que yo me compré todos sus discos, todos, todos, hasta un maxi single con canciones inéditas (recuerdo Súperratón), también algún single con alguna otra versión inédita, el disco en directo que presentaron entre Ya viene el sol y Entre el cielo y el suelo... Buffff. En el fondo nos hicieron divertidos, críticos y respetuosos (ese Mujer contra mujer que nos marcó tanto y nos enseñó a respetar...)

Abuela Ciber dijo...

Mecano mis hijos fans!!!!!!!! del tiempo que se compraban los cd, no se truchaban!!!!!!

Cariños

Alfonso Saborido dijo...

Me encanta Mecano, me siguen gustando... y tengo una anécdota que la contaré en un próximo post, porque no veas lo que me pasó a cuenta de Mecano jjj

Elba dijo...

Maria Jesús , yo también fui del Duo Dinámico...¿ QUE ESTAMOS HACIENDO ENTRE ESTOS NIÑOS...? Besos Mame , hoy me hiciste sonreir...

Z-Kno dijo...

De Mecano me gusta todo, pero en especial Cruz de navajas por que es como una copla antigüa y Mujer contra mujer por lo que revolucionó en su día con un tema que nunca se había tocado antes.

Bsos-

PD/ El otro día tuve un lapsus de lo más tonto, confundí Chipiona con Chiclana. Pesarias: vaya las vueltas que da esta para llegar a Conil jajaja.