miércoles, 29 de septiembre de 2010

ESCULTURAS DE ARENA






Estás fotos las hice hace unos días en uno de mi habituales recorridos por Cádiz, esta vez le tocaba a la famosa Playa de la Caleta, la marea esta totalmente baja, y llegué andando mar adentro hasta el Castillo de San Sebastián, en dicho paseo descubrí estas originales esculturas de arena moldeadas lentamente por el ir y venir de las olas que a sus caprichos va amontonado en formas de minúsculas dunas compuestas por pequeñas piedras, conchas de los más diversos moluscos y restos de algas.

-

Solo algunas pisadas hacen que la presencia humana queden plasmadas en las fotografías, la naturaleza sigue su curso con las bajadas y subidas de las mareas que dejan reflejada a su paso esa magnitud creativa, solo era cuestión de horas que dichas obras artes desaparecieran para siempre bajo la aguas para volver a repetirse una y otra vez, porque incansablemente el mar volverá a moldear las formas sinuosas, cientos de ondulaciones, curvas y concavidades irán modificando el paisaje a su antojo a diario, transformando la orilla en una gran sala de exposiciones donde las efímeras y fugaces esculturas de arena son las grandes estrellas de la muestra.



15 comentarios:

maile dijo...

... que se renovaran cada dia y seran eternas.

Saludos señor Mame.

María dijo...

Hola amigo.

Gracias por poner ante mis ojos esas fotos tan bonitas, de una playa tan hermosa y de una ciudad única.

Besos

felicitat dijo...

Me encantaría poder caminar sobre ellas. Preciosas fotos!

Saludos.

Anónimo dijo...

Las formas caprichosas que moldea el agua en la arena...
queda muy bien...

ARO dijo...

No sabes cuántas veces he dejado mis huellas en esa arena, jugando descalzo al fútbol con mis compañeros de estudio. La Caleta es un joya y sus puestas de sol son mágicas.

Genín dijo...

Tienes la facultad de traerme cantidad de recuerdos leyendo tus post y viendo las fotos.
Esas esculturas se producen en todo el mundo, claro la playa es playa y el mar es mar en todas partes.
¿Que te parece?
Acabo de descubrir la sopa de ajo...jajajaja
Salud

mariajesusparadela dijo...

El agua y el viento son mejores escultores que el hombre. Tienes que venir a conocer la playa de las catedrales y entenderás de qué hablo.

Eastriver dijo...

La verdad es que es impactante, parecen campos segados o huertos preparados. Pero la arena al lado del mar es sinónimo de mutabilidad. Y por ello es más bello aún.

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que bonitas fotos! no tiene precio andar solo por la playa. Hubo un tiempo en el que yo podía hacerlo, pero pasó, como pasa todo y espero que pueda volver, pero ahora me conformo con tus fotos. Saludos.

Princesa115 dijo...

Qué bonita es nuestra playa de La Caleta!!!

Bonitas fotos.

Saludos

Alfonso Saborido dijo...

La naturaleza es un catálogo de formas y figuras. Hoy has mirado al suelo. Cuando mires al cielo, fíjate en las formas de las nubes. Son preciosas también.

Z-Kno dijo...

La Naturaleza siempre nos sorprende y nos enseña la belleza en las cosas más pequeñas y simples.
Ay¡ si le hicieramos más caso...

Saludos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son preciosas, Mamé.
Qué gusto pasear de tu mano por La Caleta.
Besos.

Javier. M. V. dijo...

Esto es la magia de los blogs que desde tu casa, en el lugar que te encuentres ubicado en el mundo puedes ser testigo de bellezas naturales como las que muestran tus fotos.

Saludos.

lisebe dijo...

Preciosas fotografias!!

Da gusto pasearse...

Besos