miércoles, 1 de septiembre de 2010

OTRA VEZ LA TELE...


El tema de esta nueva entrada lo he tratado ya en otras ocasiones pero no puedo contener “La mala leche y rabia” que me produce las programaciones de las televisiones actuales, ya sea mañana, tarde, noche o madrugada donde la telebasura no este presente, no se como pueden pagar dichas cadenas a esos personajes que relatan como si fueran un vulgar cotilleo un asunto tan complicado como los malos tratos, un tema tan triste que por desgracia lo sufren muchas personas anónimas, y aquí los mencionan como si de una anécdota se tratara, utilizándolos como una simple arma arrojadiza, pienso que esto es directamente de juzgado de guardia cuando den por finalizado dicho programa por ganar dinero con un asunto tan serio y complicado. O las historias de “Los hijos secretos” pero pregonados a gritos pelados como si estuvieran en un mercadillo, negociando con infidelidades, divorcios o roturas de parejas, que más de una vez parece un campeonato de quien es el caballero más promiscuo o la señorita más ligera de cascos, pero eso si con la cabeza mejor amueblada para que le sea rentable esta empresa y le funcione el mayor tiempo posible, todo esto conducido por exconcursantes frikis que lo único que han hecho es vivir durante dos o tres meses encerrados en una casa y del sofá a la cama como única ocupación, sentando cátedras con sus insulsos y patéticos comentarios donde mezclan lo chabacano, lo vulgar y como no lo ordinario.

-

La televisión tendría que ser una plataforma para que actores, actrices, cantantes, deportistas, periodistas, escritores, poetas, etc… pudieran dar a conocer sus actividades, trabajos y nuevos proyectos, pero está claro que eso no le interesa a nadie, preferimos un ataque de cuernos, una bofetada, un rosario de insultos o una colección de gritos. Algún día un contertuliano después de una acalorada discusión ya pactada sacará una pistola y disparará al presentador y ese será su minuto de gloria ya que alcanzará su record de audiencia televisiva para suerte de esa cadena. Sangre es ya solo lo que falta, porque mal gusto, violencia verbal y mucha incultura ya tenemos, ese es el guión de ese tipo de programas, siempre pensamos que esto sería una moda pasajera pero está claro que vino para quedarse y por mucho tiempo…

12 comentarios:

emejota dijo...

Se me ocurre que todas las personas mínimamente inteligentes emocionales estarían de acuerdo contigo. Pero ya ves, no debe haber tantas, de otro modo la 2 no tendría tan poca audiencia. Muchas veces me dio la sensación que vivimos en un mundo al revés y la cuestión que comentas nos lo confirma. Un abrazo.

emejota dijo...

Se me acaba de ocurrir, ¿y si resultara que estos programas fueran el sustituto de los antiguos circos romanos?

Anusky66 dijo...

emejota ha dicho lo mismo que estaba pensando yo , esta Tv es una versión del circo romano ,pero en lugar de pelearse los leones y gladiadores ,lo hacen los contertulios y el "sufridor" pagado por airear la parte sórdida de su existencia o lo que es aún peor ,por inventarse la de otros .

Cada vez veo menos la tele ,ya apenas sirve para desconectar la mente y apenas me logra divertir.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Yo ya solamente veo las noticias, las series (NCIS, Bones) y películas (normalmente solo la mitad, que siempre me duermo). Ya no protesto, suprimo esos canales y me quedo tan ancha.

Anónimo dijo...

Yo no veo TV, o en todo caso muy poca....
definitivamente no me gusta, ni me distrae...
Si las cotas de audiencia son las que son,es porque se ve, lo que a la mayoria le gusta, a pesar de las criticas....negar esa evidencia es absurdo.
Hay muchos canales para escoger el programa que sea del agrado de uno.

maile dijo...

Tampoco yo veo la tele. Por el trabajo, por falta de tiempo, por los horarios, cuando la pongo es para que el ronroneo me ayude a dormir. lo que no perdono son los dibujos animados... y no todos... pero levantarme temprano y sentirme niña con un cacao, unos cereales y los dibujitos me evita la desidia de los noticiarios, el chismorreo o los teletiendas.

Besos no televisivos señor Mame.

P.D. Tiene usted mas razon que un santo.

Genín dijo...

Cuanta razón tienes, la tele en vivo es cada vez peor, así que me limito a ver las pelis, alguna que otra serie y bastante, cuando no hay nada de lo otro, el canal de noticias 24 horas.
Salud

SEMA MIRANDA dijo...

ya tengo ordenador,Jacinto ha hecho lo imposible por eliminar el poderoso virus y lo ha conseguido,asi que nada,ya recuperado volvere a las andadas,mañana nos vemos.Besitos

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, yo entre el libro y el blog, lo de la tele....Buenafuente, el Hormiguero,Sé lo que hiciste...., El intermedio y poco más. También te digo que procuro ver la segunda y quitando los documentales, lo demás , es bastante aburrido. Ni don Juan ní Juanillo.¡Qué pena que esta serie de gente, séan modelos para nuestros hijos!. Saludos.

caritabaston dijo...

Yo veo poca tele, porque como tú bien dices Mamé, porque, para ver unos pocos tirándose los tiestos a la cabeza, y ganando dinero a costa de temas tan delicados, como son los malos tratos, la verdad es que prefiero un buen libro, creo, que ya estaré por aquí…Un saludo…TONY

BB dijo...

Como comunicadora social (periodista) me uno a tu grito, sucede que trabajo en una televisora, y aunque no me creas procuro no ver televisión, ya que no hay nada que ver...
Buena tu entrada y tu blog
Un abrazo
BB

Princesa115 dijo...

Yo tampoco veo la televisión, por falta de tiempo y además porque lo que hay no me gusta, sólo los sábados y domingos me coloco delante y haciendo como que veo, me voy quedando dormida.

Un saludito