miércoles, 28 de septiembre de 2011

LAS CARTAS ESTABAN ECHADAS (Basado en un hecho real) CONCURSO DE PARADELA - (Octubre)



Las cartas ya estaban encima de la mesa, era el comienzo del final, un salto al vacío, un tirar para delante sin mirar atrás, después de mucho tiempo llegó la hora, recogió sus cosas… unas viejas fotos enmarcadas y colgadas en la pared le recordó quien era, gratos momentos, sitios lujosos y de ensueños y rodeada de personas relevantes, luego solo quedó un frío portazo y el ruido de la llave girando la cerradura.

Los recuerdos le hicieron un gran nudo en la garganta, pero ni una sola lágrima recorrió sus decoloradas mejillas, los últimos años de convivencia se habían convertido en una auténtica pesadilla, su pesada y alargada sombra le perseguía de una forma enfermiza por donde quiera que ella iba, su vida ya no le pertenecía, el diablo le poseía y martirizaba el alma mientras se reía escondido desde el campanario.

No había secretos ni ambiciones, todo estaba vendido y bien vendido, el precio había sido la soledad y el llanto, no reconocía ya ni su demacrado y envejecido rostro reflejado en el espejo, y en ese momento como si desde un alto rascacielos se tratara su corona rodó por el suelo como un juguete roto…

Y en un instante, como una renacida Ave Fénix una tal Belén “La Princesa del Pueblo” ataca de nuevo con sus gritos y alaridos de guerra… ¡Por Dios Jesús… Sálvame!!!.

23 comentarios:

Genín dijo...

El relato es muy triste pero no sabe uno que pensar cuando citas a la Belén Esteban, al final, clamando por Jesús que la salve...
Salud

Anónimo dijo...

Tu texto hace pensar, hasta dónde son capaces de llegar los seres humanos por la fama y el dinero, cómo es posible que lleguen a entregar hasta el último gramo de su dignidad solo por figurar. Es cierto, al final es una carrera hacia el abismo, cuando llegan solo les queda saltar al vacío.
Un relato muy interesante y con un toque irónico que lo hace más ameno.
Te deseo suerte, por lo que veo, el concurso va a estar muy reñido.
Hasta pronto.

lagunaseca (Josefina) dijo...

Me ha gustado mucho tu relato. es la cruda realidad del famoseo, son como ídolos de barro.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Ya ves, tanta tristeza, para acabar con una sonrisa...
Sí, algunos, incapaces de reconocer ya su cara en el espejo, son capaces de cualquier cosa por la fama.

ARO dijo...

Esa mujer ha entregado su alma al "lavadero" público en que se ha convertido esa cadena. Poderoso caballero es don Dinero.


(Cuando vengas a ver el quejigo mr avisas para que te acompañe, si no no lo encuentras. Pronto vamos a empezar a organizar excursiones al monte, si quieres te aviso.)

José Vte. dijo...

Tu lo has dicho, esta "princesa del pueblo" y todos los que le rodean, no son más que futuros juguetes rotos, víctimas de unos medios y unas audiencias fagocitadoras de personas y de fama efímera, por más que llenen multitud de medios de prensa.
En el fondo dan mucha pena.

Mucha suerte en el concurso

Un abrazo

Mos dijo...

Me ha descuadrado un poco lo de "La princesa del pueblo" pero luego, he analizado la ironía que has metido en un relato que habla de la decadencia de la fama y los personajillos.

Un abrazo desde mi orilla.

Anónimo dijo...

El final me ha sorprendido con la princesa rota...¿alguna vez ha estado entera?
Es carnaza para los buitres que la rodean, no me extrañaria que acabara peor.
Releo el texto y capto palabras entre lineas que ya hacen referencia a ella: como "desde el campanario" o "ni ambiciones"
No voy a participar pero te deseo mucha suerte, Mamé.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Muchas princesas así andan por el mundo.
Un relato escueto que sugiere más que muestra.
Que tengas mucha suerte, Mamé.
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola amigo: Es curioso, nadie la vé, todo el mundo la critica, pero ells y sus secuaces, siguen dando que hablar, y amasando fortuna.
Para mí han caído hasta el fondo del pozo. DEscribes muy bien, todo, el caso. Te felicito. Un abrazo y suerte!

nocheinfinita dijo...

Cada vez proliferan más este tipo de personajes, príncipes y princesas del pueblo, contando las miserias de su vida.

Mucha suerte.

Un beso

Anónimo dijo...

Amigo por un error de fechas me suprimieron momentaneamente la cuenta, piensan que tengo menos de 13 años JAJAJAJAJAJAJAJ

Asi que esta sera por un tiempo el nuevo blog

http://abuelacyberacunandopalabras2011.blogspot.com/

Cariños

Dol dijo...

Noooooooooooooooooooooo

aquí también en la blogosfera noooooooooooooooooooooooooooooooo


jajajaj

suerte en el concurso y muchos besos.
(Me gustaba el texto hasta que la mencionaste jeje).

Anusky66 dijo...

estos personajes famosos a base de vender sus miserias no pueden terminar bien ya que los buitres,que les rodean, no les van a dejar arrepentirse y tomar el control de sus vidas , una gran pena !!
Suerte
Unbesazo

genetticca dijo...

Somos despojos ,todos, para alimentar a los buitres del convencionalismo.
Subsistir es duro, peor fue en otros tiempos que ya ni se recuerdan. Pero aquello que hacemos para subsistir no excusa el hambre, aunqué hay quien come tristeza todos los dias.
No hay enfermedad peor que la del amor despechado, porque se unen el amor y el odio en una batalla sin fin, a más crece el uno más crece el otro.
Y aquel que esté limpio de culpa que tire la primera piedra.

La fama tiene su precio y sacar partido de ella nos convierte en espectadores implicados en las desgracias ajenas, chafarderos incansables,jueces injustos desconocedores de las verdaderas causas que empujan a los seres a perder la dignidad y alimentarse con el beneficio de su pérdida.

Si no hubiesen espectadores basura, no existirian las telebasuras.

Muy sarcástico el artículo,lo ves? todos vivimos de las desgracias ajenas.

Un abrazo

Encarni dijo...

Muy bien has descrito a la princesa del pueblo, títere de las audiencias y de las televisiones basura. Pero oye ¿has visto la película 'Todo por un sueño'? que la protagoniza Nicol Kidman,pues hay gente que hace de todo por estar en la candelera. Ah se me olvidaba, a las putas también se les llama princesas en algunos sectores.

Un abrazo y mucha suerte.

Mariluz GH dijo...

Muñecos rotos por la ambición y la fama... qué bien llevado el tema Mamé

un abrazo y suerte :)

Maripaz dijo...

Mamé, muy buen texto lleno de ironia.Con muy pocas palabras has descrito la vida de estos personajes que se venden por dinero. Juguetes rotos para un futuro no muy lejano.

ibso dijo...

Pues si no leo los comentarios, no me entero de nada. Me descolocó tanto el último párrafo que no sabía que pensar. Bueno, aclarado mi despiste, comentar que me parece un texto lleno de matices, de dobles intenciones o significados y que has conseguido plasmar muy bien la ambigüedad de esa vida de farándula.
Mucha diversión en el concurso y un abrazo
ibso

yraya dijo...

Fijate a donde es capaz de llegar el ser humano por unos momentos de gloria!!!
Saludos y suerte Mamé

ISIS dijo...

Me gustó el relato. Suerte.

es la primera vez que entro, si no te importa me quedo.

Besos.

Naranjito dijo...

Lo malo del final es que "ataca de nuevo", o más bien, nunca ha dejado de atacar.
Espero que ganes, el relato engancha ¿me entiendes?
Un abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, el relato ¡fantástico!, espero que ganes.
Un abrazo.