domingo, 25 de abril de 2021

MI AMIGO DANIEL

A Dani lo conozco desde pequeño, ya que sus padres tenían un negocio muy cerca de La Peña “El Chusco”, me acuerdo de la primera vez que lo vi encima de unos patines, aquello no era normal, un crío tan pequeño pudiera tener esa forma de patinar, y ese mismo día fui a hablar con su padre, y le comenté que lo de Daniel no era habitual, que con tampoco tiempo patinando tuviera tanto estilo y tanta personalidad sin haber recibido las más mínimas clases ni métodos, todo era instintivo y natural.

Desde aquellos días era raro que Dani no se llevara las horas patinando en la calle cuando no pasaban coches, constante y tenaz, cada tarde me impresionaba más con su constancia y perseverancia, y encima sin apoyo de nadie, todo aquello lo aprendía por impulso nato, era totalmente distinto a todos los chavales que había visto patinar, el tenia y tiene un don especial.

Viendo el potencial que tenía, Dani era un diamante en bruto, y lo que hacía falta era pulirlo, y eso fue tarea de sus padres que desde esos instantes, lo apoyaron y cimentaron en todo momento para que su afición y diversión fuera algo más que eso, como así ha sido.  

Hoy Dani tiene 14 años, ya ha pasado por el Club de Jerez, y en estos momentos está en el Club Patines Espartinas (Sevilla).

El participa en la categoría cadete, tanto en libre como en pareja, en estos momentos compite en el Campeonato de Andalucía Pareja de Artístico 2021 con su compañera Carla García.

Desde aquí desearle lo mejor… atrás quedan muchas horas de entrenamientos y esfuerzos.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi sobrino Daniel tiene un don especial para patinar, pero es que además es una persona constante y se esfuerza en sus entrenamientos. Sus éxitos son el resultado de mucho trabajo. Enhorabuena!!!👏👏👏

Sara O. Durán dijo...

Felicitación a Daniel y a su familia!!! Deseo que llegué muy alto en esa disciplina que me fascina. Yo me pasé las tardes de niñez y adolescencia en patines y hubiera sido inmensamente feliz, si hubiera encontrado apoyo para llegar a hacer carrera en eso.
Me ilusiona mucho que él si pueda serlo.
Abrazos a repartir.