lunes, 22 de marzo de 2010

DESDE NUESTRA AZOTEA...



A pesar de vivir en nuestra nueva casa en Cádiz desde el pasado mes de septiembre, (Ya somos propietarios) durante cuatro años vivimos de alquiler en otro lugar, durante todos estos meses nunca había subido a su azotea, vivo en el bajo y hay tres plantas más, pero tenemos ascensor, pero por un motivo o por otro no lo hice hasta ayer, y como casi siempre con la cámara de fotos encima, y sorpresa las vistas a esta altura me llamaron mucho la atención sorprendiéndome, ya que pude divisar La Torre Tavira (Donde se encuentra la cámara oscura, una de las atracciones turísticas más visitada de la ciudad) desde una visión muy distinta a la que estoy acostumbrado, y en el otro lateral me paso lo mismo con la Catedral Gaditana, ver las torres, sobre todo la conocida como la Torre de Poniente y la cúpula tan cerca, nunca imaginé que estuviesen tan próximas, y entre tendidos de ropas, cables y antenas, realicé algunas fotografías que cuelgo hoy en blog, Cádiz no deja se sorprenderme cada día…


9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Normalmente tenemos la belleza a nuestro alcance y no la vemos si no es por casualidad.

Anónimo dijo...

Las perspectivas vistas en altura, cambian...
Yo subo muchas veces al terrado de mi casa, entre otras cosas porque no hay edificios enfrente y se divisa gran parte de Barcelona y el mar.....
a veces voy a tomar el sol,mientras espero, en verano, que se seque la ropa de la colada...allí queda más aireada que en el patio iterior que dá a las cocinas...
ufff..¡¡ que domestica me he puesto !!
Un saludo.

belijerez dijo...

En Cádiz pasé largas temporadas, de niña, con mi abuela. Para mi Cádiz es el abrazo tierno de mi abuela...me desbordan los sentimientos cuando paseo por sus calles y mira que hace años.
Recuerdo los primeros semaforos pintados de rojo y blanco, y mi abuela "asustaita" corriendo "pa cruza las calles".

Hay que subir a mirar sus tejados más a menudo chiquilllo!!!

maile dijo...

No he visto Cadiz desde los tejados nunca. Es mas, solamente he estado en Cadiz una vez, en realidad. A ras de suelo. Fue en Septiembre... quizas le vi hacer la mudanza...
Sus vistas?? Plaza del Mercado, Calle libertad, Plaza las Flores, Cruz verde... cualquiera sabe, pero son buenas. No las abandone.
Vive usted en Cadiz... yo sueño con hacerlo algun dia.
Le envidio.

Alfonso Saborido dijo...

Yo sí he subido muchas veces a la torre Tavira y la vista es imponente, se ve hasta Santi Pectri... genial que puedas disfrutar de eso :)

caritabaston dijo...

Mame, de ti me lo creo, que hasta ayer no haya subido a la azotea de tu casa de Cádiz,pero seguro que no será la ultima, la vista es preciosa, con los tendidos de ropa y to, imprecionante el azul del cielo..Un saludo TONY,,

Antonio dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario, de esa forma te he podido conocer y visitar.
Las veces que fui a Cádiz anduve, cámara en ristre, captando esas imágenes que tú colocas. Es una ciudad singular, cargada de historia y con un encanto peculiar. Disfrútala.
Un saludo

Maripaz dijo...

Mamé y su cámara de fotos...lo has bordao chiquillo!!!

Hay que ver las maravillas que te habias perdido por no subir.

Me encantan las azoteas encaladas del sur. Aquí en mi tierra no existen, pero yó he vivido siempre en Sevilla y por eso las conozco y me traen bellos recuerdos.

Gracias!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, ese Cádiz bonito, esa torre de Poniente que refleja el sol con chispas de oro... ¡Qué ganas me dan de salir corriendo para allá!

Mamé, tu ciudad es hermosa con mayúsculas. He ido varias veces y siempre he descubierto algo nuevo. Me gustan sus calles, las recoletas del casco antiguo, sus plazuelas, la Alameda de Apodaca, el malecón junto al mar con esa Torre de Poniente reflejando el sol... Me encanta Cádiz, y los gaditanos.

Un abrazo fuerte y disfruta de esa hermosura.