lunes, 15 de marzo de 2010

EL TEATRO ROMANO DE GADES






El pasado fin de semana visité el Teatro Romano de Cádiz, que se encuentra en el popular Barrio del Pópulo, esta grandiosa obra de la antigüedad no se “redescubrió” hasta el año 1980, siendo este el teatro más antiguo de la península, su aforo sería alrededor de unos 20.000 espectadores cuando la ciudad contaba con 50.000. Ya lo había visitado en otras ocasiones pero de forma muy rápida, pero el buen tiempo con un sol radiante invitaba a hacer un recorrido más detenido por el graderío y la galería que recorre el interior del mismo, y con un poquito de imaginación me pude imaginar dicho anfiteatro repleto de gente presenciando todo tipo de espectáculos de la época. Cuanta historia se encierra entre sus antiguas piedras de la trimilenaria Gades. Las visitas son de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y la entrada es gratuita. Aquí os dejo algunas fotos.





5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La grandiosidad de las obras romanas siempre me deja pasmada: bien diseñadas, seguras, hermosas y, desde luego, para siempre.

ARO dijo...

La excavación es interesantísima. La conocí hace algunos años. Se trata de una visita digna de hacer.

Eastriver dijo...

Impresionante. Me recuerda el circo romano de Tarragona que yo visité la Semana Santa pasada. No está excesivamente bien conservado y queda muy poco en pie. Tan solo parte de las gradas. La parte de debajo de las gradas presenta exactamente la misma imagen, esos enormes pasillos cubiertos, que muestras en tus fotos. Roma fue impresionante en todos los sentidos. Y la Roma andaluza extraordinaria, como bien sabía Federico. Un abrazo.

Eastriver dijo...

Ayyy, que te lo quiero decir con tu permiso, Mame... Que me he estado dando una vueltita por tu casa, tan bien puesta y tan agradable... Cada uno en su casa pone lo que quiere, ¿no es cierto? Pero, ayyy, cómo me gustaría que en esa lista de Bienvenidos, Welcome, Benvenuto, etc. estuvieran representadas también las otras lenguas de España, que generalmente olvidamos. Nunca nos olvidamos del inglés, casi nunca del francés, y en cambio las de casa, el gallego, el catalán, el vasco, las olvidamos a veces, yo el primero. Nada, te lo quise decir con tu permiso y con mi simpatía. Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Fabuloso.

Tengo especial pasión por los pedruscos griegos y romanos. Son mi pequeño vicio. En el momento que puedo, me escapo a ver algunos.
Allí cerca, en Tarifa, en la playa de Bolonia, se emerge la espectacular Baelo Claudia. Hace seis años que no he ido. Seguro que han desentarrado algo nuevo.

Y este de Cádiz queda apuntado para la visita gaditana.

Un saludo.