jueves, 17 de junio de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL X



.
En alguna otra ocasión he comentado que este blog “TOMARA QUE TU VIERA” no es un referente musical, pero hay momentos en que el sentimiento me puede más y me vence y necesito expresar lo que ha significado algún disco, grupo, interprete o canción en momentos muy especiales de mi existencia, a lo que yo llamo “Canciones de mi vida” hoy quiero hablar y recomendaros una de estas canciones y nos es otra que “INSURRECCIÓN”. 

Este tema se encuentra recogido en el disco “ENEMIGO DE LO AJENO” segundo trabajo del grupo “EL ÚLTIMO DE LA FILA” banda que estaba formada por Manolo García y Quimi Portet, grabado en el año 1986 convirtiéndose desde esos momento en la canción más emblemática de la banda y un himno de toda una generación que despegaba en los reivindicativos y divertidos años ochentas.
.
En algo más de dos minutos, nos relatan una historia de amor y desamor, de balances emocionales, de libertad, de lucha, de tristeza pero también de esperanza. Creo que nunca una canción ha reflejado tantos estados de ánimos diferentes en tampoco espacio de tiempo, de los cuales cualquiera de nosotros nos hemos sentido identificados alguna vez. 

La primera vez que la escuché que fue en el “TARSIS” un bar de Chipiona, por desgracia ya desaparecido donde nos reuníamos a finales de los 80 y principio de los 90 un gran grupo de amigos, ya a llovido desde entonces, quizás por eso me traiga tan buenos y gratos recuerdos, y desde aquellos tiempos se volvió en una de mis favoritas en mí discografía. “INSURRECCIÓN” EL ÚLTIMO DE LA FILA.
.
¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tú creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...

9 comentarios:

María dijo...

Hola amigo.

Me gusta ese grupo y ahora Manolo Garcia.

Esa canción es muy bonita.

Un besico nostálgico.

Genín dijo...

Es cierto que la música, con o sin letra nos deja recuerdos que en muchas ocasiones no olvidamos jamás...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Me encanta Manolo García. Antes y ahora.
Tengo casi todos sus discos.

Maripaz dijo...

Muy buena la canción Mamé. Un placer seguir tus gustos musicales y tus recuerdos a través de ellos.

caritabaston dijo...

Seguimos disfrutando de tu buena discografía de esos años maravillosos, es un placer escucharla a estas horas de la noche...Un saludo..TONY

Mar dijo...

Hola:
Llego atu blog desde el de Mª José. Soy una de las que este jueves dejó algo escrito sobre "bichos" en el suyo.Bueno eso, que llego aquí y me encuentro a Manolo García, a "El último de la fila". Hombre! Esta ccanción también significó mucho para mí. Y me apetece contarte una anécdota. ¿Sabes que yo vi a Manolo García cuando aún era cantante de "Los Burros"? No recuerdo el año, sé que eran las cinco de la mañana, los últimos en tocar en el macro concierto de las fiestas de San JUan. Entonces no eran tan macros como ahora, BCN no era tan turística y a las cinco de la mañana, ya no quedaba tanta gente. Sería el 85 como mucho. Bueno, Manolo se cabreó pues le tiraron una lata al escenario; alguien del pueblico. Cogio, dejó de cantar (o fue entre canción y canción?)y dijo "Ven aquí y chúpamela". SE bajo los pantalones y se la mostró. Mira por donde debo de ser de las pocas no íntimas que se la ha visto a Manolo, y subido en un escenario!!!!
Recuerdas "Huesos" de Los Burros?
Bueno, creo que te hará gracia la anécdota.
"Los asesinos de la noche" es tu relato para el jueves.
Ah! Y que me encanta que seas de Cádiz. Mi abuelo era de allí y nunca he estado. Es uno de mis viajes soñados.
Un saludo.
Si te apetece mi blog es www.aunqueseaunintante.blogspot.com

SOMMER dijo...

Siempre he sido un incondicional del Ultimo dela Fila (desde que se llamaban Los burros) y sin duda, Insurrección es una de sus obras maestras.

Princesa115 dijo...

Llegué tarde a esta entrada...la semana ha sido tremenda, pero estoy aquí para decirte que tienes una muy buena discografía de tu vida.

Me trae buenos recuerdos esta canción y grupo.

Un saludo

Reyes dijo...

Bueno, llego aquí por la elegancia de Bryan Ferry y me encuentro con uno de mis grupos de culto, uno de los grupos más oídos por quien te escribe a lo largo de su vida, un grupo que he ido a ver tres veces y de quien guardo, como oro en paño, un autógrafo con dibujito.
EUDLF me apasiona, pero no me ocurre lo mismo curiosamente con Manolo García a secas.

Un placer encontrarme con esta canción y además, muy cerquita de mi Sanlúcar.

Volveré.