miércoles, 2 de junio de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL. IX



Hoy traigo otra gran canción del recuerdo, esta vez del año 1974 de la mano de la cantante Jeanette, que tiempo antes había formado parte del grupo Pic-Nic, pero fue con este tema con el triunfaba en las listas de éxitos de toda Europa, la canción no era otra que “Porque te vas” un tema original del cantante compositor José Luis Perales y formaba parte de la banda de la película “Cría Cuervos” del director Carlos Saura, vendiendo 4.000.000 de copias en todo el mundo.
.
Este single estuvo girando durante mucho tiempo en mi tocadiscos, me encantaba la voz de Jeanette aunque no poderosa si tenía unos registros muy suaves y dulces, y la letra de esta canción se prestaba a ello, no la veo en la voz de otra artista, ya que le dio su peculiar sello personal y cada vez que la escuchamos las relacionaremos con ella.
.
Hoy en mi ventana brilla el sol
y el corazón
se pone triste contemplando la ciudad,
porque te vas...

10 comentarios:

Genín dijo...

¡Muchas gracias!
Hacia tiempo que no escuchaba la canción que fue también parte de una edad mas joven que la que tengo hoy...jajaja
Es una de esas canciones redondas donde todo es genial, se une la voz a la música pegadiza y saltarina, todo es redondo, la juventud influye claro, pero es de notar también que la canción sigue fresca,al menos a mi me lo parece.
Como bien dices, es inimaginable pensar en que alguien la interpretara no siendo ella.
Un acierto haberla traído.
Salud

mariajesusparadela dijo...

También yo recuerdo perfectamente la canción y la película.

María José Moreno dijo...

Felicidades tambien a ti por este año y que el destino que nos ha juntado nos siga llevando d ela mano. Un besazo.
Jeannet , la cantante de mis primeros bailes agarrados. Me encantaba, esa voz tan sensual... Gracias por traerla a mi memoria.

Eastriver dijo...

Nen, ahí me diste de lleno. Porque el por qué te vas es una de mis canciones... y la peli de Saura es impresionante, y tan triste. Un abrazo.

maile dijo...

Como me ocurre con otras tantas, no he podido volver a verla, ni oirla, completa... siempre termino llorando.

Buen recuerdo, mi señor Mame.

yraya dijo...

Me encantaba Jeanette, todavía conservo algunos discos de ella, por supuesto entre ellos esta "soy rebelde" me identificaba mucho con esa canción y ahora cuando la oigo me hace gracia.
Gracias por transportarme a unos años atrás

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

En mi casa también estaba este single. Mis hermanos mayores, gracias a los cuales aprendí a apreciar la buena música, lo tenían en un estuche de aquellos estampados... jajaja.

Recuerdo hasta la portada del disco con la cara de Jeanette. A mí me encantaba y cuando dejaban el tocadiscos libre (que era en muy rara ocasión), yo ponía este disco y el de "El río" de Miguel Ríos, y el Los Relámpagos, y el de los Pekenikes, y los de los Beatles... y... tantos otros que llenan mis recuerdos.

caritabaston dijo...

Una bonita canción de nuestros tiempos, canción que más de uno estabamos deseando que la pusieran para bailar,agarrado...Un saludo...TONY

Princesa115 dijo...

Ufff cuántos recuerdos me trae esa canción...!!!

Recuerdas la radio? esa pequeña maquinita que nos hizo tanta compañía?

Un saludo y gracias por la canción

impresiones de una tortuga dijo...

Eres muy nostálgico y nos pones nostálgicos a nosotros, lo cual no está nada mal, porque así no se olvidarán esos grandes momentos que todos vivimos. Gracias.