martes, 2 de marzo de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL IV




Aquí os traigo otra nueva entrega de “Canciones de mi vida”, que corre a cargo de una de las grandes bandas del ámbito pop español de todos los tiempos, que no es otra que Santabárbara con su mayor éxito que fue “Charly”, un tema que se editó a principio del 1973, siendo la canción del verano de aquel año. Este grupo estaba formado por Mario Balaguer (guitarra y coros), Alberto López (batería y coros) y Enric Milián (bajo y voz solista) durante varios años antes formaron el conjunto de acompañamiento del cantante Georgie Dann. Esta canción triunfó en toda Europa, siendo gran un logro en aquellos tiempos por estar cantada en castellano, y como referencia es el video que “cuelgo” hoy, es una actuación del grupo en uno de los programas más importantes de la televisión Inglesa en 1974. Durante toda la década de los 70, esta banda tuvo una trayectoria plagada de éxitos, hasta 1979 cuando fallece Alberto López, pasando el trío desgraciadamente a dúo para continuar su carrera.

Me viene a la memoria aquellas máquinas de discos que habían en los bares, que funcionaban con una moneda de 5 pesetas (un duro) y pegados a ellas, escuchábamos los éxitos del momento, esto ahora sería impensable, pero eran pocos los que tenían el ansiado tocadiscos, que en mi casa no llegó hasta 1974, ese día en el que mi hermano apareció con el, no me lo podía creer, a partir de ahí se convirtió en mi fiel compañero de viajes y de sueños… Y como no recordar, con el mimo que dejábamos caer la aguja sobre los surcos de los vinilos y el sonido característico de “carraspeo” con el que se acompañaba antes de empezar a sonar la canción elegida y como por arte de magia aparecían los primeros acordes y a soñar… “Le llamaba Charly la encontré en la calle…. P.D. (Que nadie se atreva a grabar una versión por rumba o algo parecido).

5 comentarios:

maile dijo...

Mi señor Mame, por el amor de Dios, que esta cancion tiene mas años que Matusalem... je je... que me siento vieja si puedo recordarlas... je je...
Yo no se si es de antes o de despues, pero recuerdo con mucho cariño la de "donde estan tus ojos negros"... a mi padre se le ponia la yugular como una tuberia del 12 cuando, en el asiento de atras de un sinca 1000, nos poniamos a gritarla como energumenas mi hermana y yo.

¡Que dias, por Dios,que dias!

Maripaz dijo...

Mamé, me pasa como a Maria, por mi edad eran las canciones de mis tiempos...jajajaja

Cuantos recuerdos has traido a mi memoria!!

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Debe reconocer que yo recuerdo algunas de bastante antes...

Alfonso Saborido dijo...

Y a quien se atreva, lo tiramos por el puente de Carranza.

Enric Milián dijo...

Gracias, uauuuuuuuuu