martes, 8 de junio de 2010

¿FAMA, PODER O DINERO...?



Hace unos días presencié en un programa de televisión, donde un presentador le hacía una pregunta al invitado de turno que me llamó poderosamente la atención, que no era otra que con cual de estas palabras se identificaría más ¿Fama, poder o dinero? La respuesta que dio el personaje en estos momentos es lo de menos, porque inconcientemente esa cuestión me la hice a mi mismo.
.
La primera que descarté fue el “Poder” como nunca he tenido la sensación y conocimiento de poseerlo y probablemente le daría un mal uso y gestión, en poco tiempo me convertiría en un ser déspotas y creído. 

La segunda fue la “Fama”, a mi me daría mucha vergüenza y pudor que personas desconocidas me reconocieran y se me acercaran por la calle, me imagino todo el tiempo con gafas oscuras, sombrero y gabardina para que nadie me reconociera y así poder pasar desapercibido entre la gente e intentar vivir una vida anónima y privada. 

Al final escogí la tercera, el “Dinero” dice el chiste que “El dinero no da la felicidad… pero la compra” y de alguna forma es así, yo el dinero lo utilizaría para que los que me rodeen, ya sean familiares o amigos fueran un “poquito” más felices, felicidad que espero fuera reciproca y me correspondiera una minúscula parte por pequeña que esta fuera, el dinero te puede cambiar tanto como la fama y el poder, pero en mi caso intentaría que no sucediera, lo que no se si lo conseguiría, ya que desconozco tal experiencia... 

Y para terminar dejo este artículo abierto a los seguidores de este blog y os hago yo la misma pregunta ¿Fama, poder o dinero? Se admiten comentarios…

12 comentarios:

Maripaz dijo...

Pues Mamé, me pones en la tesitura de decidir...no me llama la atención ninguna de las tres opciones, pero me decido por el dinero como tú, y lo utilizaria con los mismos fines.
Me conformo con poco para ser feliz.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Joooooo ¡qué difícil!
El poder me sobrepasaría. No sabría cómo manejarlo y siempre temería actuar mal o hacer daño con mis decisiones.
La fama es un arma de doble filo: unas veces te besa y otras te hiere.

El dinero... Sí, tal vez eso no me comprometería tanto, pero también podría cambiarme a mí misma en caso de que lo pusiera por delante de otros valores inmateriales.

En fin, Mamé, que me quedo como estoy. si acaso, que me toque un pellizquillo en la loto, a ver si me desahogo y sigo viviendo como hasta ahora, que tampoco está tan mal.

maile dijo...

¿Fama?... si... la que tengo entre los mios, de muchas cosas y ninguna,creo, mala.
¿Poder?... si... el de seguir haciendo lo que quiero, la mayoria de las veces cuando puedo.
¿Dinero?... si... para continuar pagando la factura de la luz sin tener que ir contando centimos, y poco mas. Vamos que no estaria mal un aumentillo de sueldo.
No necesito mucho.
¿Recuerda usted lo de "tres cosas hay en la vida..." de los Stop? Visto asi es "otro cantar".

Saludos señor Mame.

josefina dijo...

Yo al igual que tu elegiria el dinero, lo gastaría de la misma forma para hacer un poco más felices a los que me rodean y para darme algun caprichillo.
Un abrazo Mame

mariajesusparadela dijo...

Evidentemente, con dinero consigues poder y también fama. Claro que con poder también tienes dinero y fama.
Creo que los tres (en gran cantidad) van juntos.
El dinero necesario sirve para ayudar a ser felices. El excesivo nos hace perder más que ganar.

impresiones de una tortuga dijo...

Yo, elijo el dinero, directamente, porque lo demás ya lo tengo, sí, soy famosa, porque siempre digo lo que pienso, porque hablo mucho, me paro con cualquiera por la calle, no doy a bastos para quedar con mis amistades que son muchas y muy variadas, quiero a mucha gente y, me consta,que me quieren. En mi casa soy famosa, porque siempre estoy poniendo firme al personal, que esta generación que nos empuja es muy floja, muy vaga o, lo que es peor, tiene muy poca verguenza. Poder? tengo el poder de decidir por mí misma, el poder de quivocarme, el poder de hablar alto y claro cuando quiero, el poder de ver el bosque sin que me estorben los árboles, el de escoger mis amistades, el de ir a donde quiero, el de no ir. El DINERO? Sí, me quedaría con el dinero, pero antes de repartirlo, sentiría el placer de ir al super sin tener que coger el boli para ir tachando lo menos necesario, me iría de tiendas y le compraría a mis hijas los zapatos que le gustaran sin tener que mirar,`por una vez, el precio, a mi nieto, le haría una habitación para él sólo y que no tubiera que compartirla con su madre, a mi marido le pagaría un viaje a su pais (GHANA- AFRICA)para que estubiera con su hermano el tiempo que quisiera y pudiera visitar la tumba de su madre más a menudo y para mí....¡No tengo tanta imaginación!

caritabaston dijo...

Yo me quedaría con un poco de las tres cosas
“Poder”. Para utilizarlo en quitar el hambre que hay en el mundo Junto con las guerras, y otras calamidades.
“Fama”. Sí, entre mis amigos, famoso, por conservar la amistad que ellos te brindan sin defraudarlos.
“Y, Dinero”. Para como todos decimos, llegar a fin de mes sin agobio, ¿para que quiero más?, si para allá no se lleva uno nada.
Nos ha hecho cavilar, hee Mamé…Un saludo.. TONY

Genín dijo...

En realidad una cosa lleva a la otra, me hace gracia porque siempre he pensado utilizar el dinero como tu, pero nunca tuve la cantidad suficiente como para hacerlo...jajaja
Salud

bonobox dijo...

Ni fama ni poder.
El dinero dá la felicidad al que no lo tiene.

Princesa115 dijo...

No quiero ni fama, ni poder. No creo que con ellos consiga felicidad que es, lo que al final, todos vamos buscando.
Dinero? Sí, para dar de comer a mis hijos, para los gastos normales de la vida, pero no para más, ni ser una mujer adinerada, ni multimillonaria. Busco ser feliz con las pequeñas cosas de la vida y que los demás seres que quiero así lo sean también con mi pequeña aportación.
Que las personas que yo quiero tengan salud también es muy importante.
Poder dar y no pedir nada a cambio.

Un saludo

Hoy es que estoy melancólica, con esto del nublado

Patricia 333 dijo...

Sin pensarlo el dinero , ayuadaria a mi familia y a la gente que mas nesecitara de el

Un abrazo

Angel dijo...

Yo no elijo ninguno de los 3. Digo privilegios...
Los que tienen mucha fortuna no quieren ninguno de esas 3 cosa lo que quieren es mantener eso privilegios que los otros seres humanos no tenemos...piensa Mamé, hay muchos privilegios que los seres humanos de a pie no tenemos.
Eso es lo que la gente busca!