miércoles, 17 de junio de 2020

NONAGÉSIMO SÉPTIMO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo:

這是致命的,不要以為脫掉口罩就可以洗手,如果去酒吧,不要要求炸蝙蝠帽失業的隊列比隔離牆還要長,無論我們多麼睜開眼睛,保重並記住奇皮奧納的人民,我們都看到未來是一片漆黑。

Hoy he recibido este mensaje de un seguidor de mi blog en China, más concretamente de Wuhan, el nombre lo desconozco pero seguro que se llamará Li o Wang, me ha costado mucho entenderlo, porque el chino que yo entiendo es de cerca de la gran muralla pero casi en la entrada y allí escriben con bolígrafos Bic "rojo" que es el único que hay (será por lo del comunismo) y me cuesta mucho trabajo entenderlo, pero más o menos dice lo siguiente…

“La cosa está aquí fatal, no te quites la mascarilla y lávate mucho las manos, la cola del paro ya es más larga que la muralla, y el futuro es muy negro por mucho que abramos los ojos, y que no se te ocurra pedir una tapita de murciélago frito, saludo para toda Chipiona”

No se vosotros pero yo voy a seguir sus consejos. Después de leer el mensaje, me da mucho que pensar…

Se me han quitado hasta las ganas de escribir, hoy que quería comentar sobre la definición de que es “la felicidad”, pero mi amigo el chino me ha arrebatado las pocas que tenía, con lo contento que me levanté esta mañana ¿Para qué leería el mensaje? 

Lo primero que hice después fue lavarme las manos por si a caso, que sabrá Dios la de virus que tienen los ordenadores, a partir de ahora el teclado con guantes…

El malaje del chino, me ha estropeado el tema de “la felicidad”… 

P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

3 comentarios:

Susana dijo...

No sabía que había paro en China. Un beso

Genín dijo...

No se, aquí se le ha dado prioridad al turismo y a la economía y se está mirando demasiado para otro lado, si la gente no es responsable y no hacen lo que deben, nos vamos a meter en un lio muy difícil de solucionar, imagínate si vamos a otra nueva reclusión o cuarentena, a donde se va lo que le quede de prestigio a España y a su economía, que Dios les pille confesaos a los que crean en El... :(
Salud

Naranjito dijo...

Pues si tu colega chino dice eso, la llevamos clara.
Saludos.