viernes, 12 de junio de 2020

NONAGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: El Corona Virus ha desaparecido… ¡¡¡Viva el Fútbol!!!

Es increíble el poder que tiene un partido de balompié, ni en los mejores días de la cuarentena, a las diez de la noche no había nadie por la calle. ¿Por qué no se le ocurrió a nadie esto antes?

Os cuento como mi amigo Miguelito me ha relatado lo de la vuelta de la liga, resulta que los encuentros se juegan a puerta cerrada en los estadios, y yo buscándole “la lengua”, le hice varias preguntas trampas…, la primera fue que si las puertas estaban cerradas ¿Cómo entrarían los jugadores? Respuesta de él: en los estadios aparte de las puertas grandes, en una de las esquinas hay una puerta pequeñita para que entren por ahí…

La segunda, si pueden entrar solamente los jugadores, si alguno se lesiona ¿Qué pasa? Repuesta de él: Dejan entrar a sus madres y si se hacen una herida, ellas les ponen una tirita, como son de la familia se pueden tocar… así que los dos banquillos están llenos de madres, pero calladas porque no pueden animar a sus hijos.

Ya me he quedado más tranquilo con esas lógicas respuestas, está claro que el fútbol hace milagros hasta en tiempos de pandemias.

“Convertirse en futbolista es solo la primera mitad de una oración silenciosa que un niño ofrece al cielo. La segunda parte es el nombre del equipo para el que quiere jugar”. Andrea Pirlo.

No voy a decir el nombre del equipo que le gusta a Miguelito, pero os doy una pista, el último partido lo perdió contra el Sevilla…, hasta ahí puedo leer..



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

Lo de las mamás estarìa bien. Un beso

Naranjito dijo...

¿Miguelito? ¿Como que Miguelito? Miguel, ahora será Miguel, porque es muy grande, como su equipo.
Dale un abrazo y dile que no se preocupe, que el próximo partido lo ganamos.
Abrazos.