domingo, 21 de junio de 2020

CENTÉSIMO PRIMER DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Penúltimo día para el cierre, si todas las deidades y omnipotencias existentes lo permiten, ya estos dos últimos textos los utilizaré para despedirme y dar las gracias a todos los héroes, superhombres y supermujeres, (Es curioso la palabra supermujeres me la da como falta de ortografía y la de superhombres me la da correcta) La polémica está servida.

Nombrar todas las profesiones que han estado al pie de cañón que han sido muchas. Solo en sanidad, desde las limpiadoras de los centros hasta el más erudito de los especialistas médicos, es amplia la lista, luego en el apartado de servicios, desde todas las fuerzas del orden público hasta el más efectivo barrendero, y no puedo olvidarme de los cuidadores de nuestros mayores y de los maestros de los más pequeños, trabajando desde sus casas para salvar el curso escolar de los alumnos, a los trabajadores de los establecimientos alimentarios, desde las cajeras a los camioneros que los transportaban, aún así se me olvida mucha gente más… a todos muchas gracias.

Todos estos días, semanas y meses de confinamiento han dado para mucho, espero que ahora seamos prudentes y esto no se vuelva a repetir, pero visto lo visto… lo dudo.

Todas las entradas que he ido colgando han estado acompañadas de fotografías, he intentado que fueran originales mías y en menor medida rescatadas de la red, también las he acompañado de frases que procedieran con el tema o idea en concreto, siempre citando su autor y para terminar el tema musical, que muchas veces tenía clarísimo desde el primer momento cual acompañaría el texto y en otras ocasiones era lo último que buscaba.

Tengo que reconocer que muchos días, el texto casi se escribía solo y otras veces las musas no bajaban ni a pedradas, pero ni un solo día ha faltado “El Diario de a Bordo” primero en “Tomara que tu viera…” y más tarde en mi Facebook.

Espero que hayan sido del agrado de muchos de los lectores, que cada día que pasaba me daba cuenta eran más, para mí ha sido un verdadero placer servir de entretenimiento y distracción, como bien he escrito muchas veces este también ha sido mi desahogo y mi conexión con el mundo exterior.

Os espero mañana en el último día de mi particular cuaderno de bitácora.

GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS

 

P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

3 comentarios:

Genín dijo...

Esperemos que vuelvas a tener motivos para escribir un nuevo diario de la 2ª parte, aunque como van las cosas parece que hay muchas posibilidades... :(
Salud

Susana dijo...

Gracias a ti por mantenernos entretenidos. Un beso

Sara O. Durán dijo...

Ojalá nunca se vuelva a pasar por algo así y que se pueda recuperar la normalidad. Aunque...
Un abrazo.