viernes, 5 de junio de 2020

OCTOGÉSIMO QUINTO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: La polémica ya está servida, los hemiciclos de los bares ya están abiertos y las tribunas a rebosar de soluciones, pero ojo si tú hablas es demagogia pero si lo hacen ellos sientan cátedra… 

Qué de debates alrededor de una mesa y unas cervezas, esperemos que no lleguemos a los extremos de las redes sociales y seamos más prudentes, aunque lo dudo…

Gargantas desgañitadas y miradas de reojo, estoy dispuesto a aguantar el chaparrón como todo hijo de vecino, porque la salida a la calle no las perdono, haré de tripas corazón.

Nunca imaginé que la tropa supiera tanto de política, y yo que creía que la gente veía solo “Sálvame” y “Juan y Medio” y resulta que el personal se ha tragado todos los informativos habidos y por haber, por supuesto de los más cercanos a su “cuerda”, como no he visto ninguno, de algunos temas no puedo opinar, porque es que no conozco ni sus personajes, ni los argumentos, así que disimulo y voy dando sorbos a mi Coca Cola Zero Zero…

Lo que tengo claro es que cuando el tema no se basa en siglas políticas y hablamos de temas sociales, ahí no me callo, porque lo que percibo en la calle, eso no me lo cuenta nadie, lo veo con mis propios ojos. Cuando descubro como algunos personajes van con la doble moral queriendo nadar y guardar la ropa, creyendo estar por encima del bien y del mal, y con muchas “palabritas menudas” como diría mi madre, con esos ya he decidido no callarme, en el facebook están borrados pero en la vida real no puedo, así que digo lo que pienso, por supuesto sin insultar, no son ni mi modo, ni mis formas, pero ya me he cansado de estar mordiéndome la lengua, callando pero no otorgando.

Ya está bien de leer entre líneas, los renglones son rectos, para hablar claro no hay que dar tantas vueltas, y muchas veces los halagos se confunden con los insultos o viceversa, porque a mí me lo hace pensar.

Me parece que va a resultar complicado y problemático tomarse una copa en una reunión donde haya más de tres personas, no quiero pensar donde haya quince…

Pues si hay que saltar… se salta.


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

No hay comentarios: