jueves, 18 de junio de 2020

NONAGÉSIMO OCTAVO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Creo que es la primera vez que me da miedo ver “el folio” en blanco aunque esté representado en la pantalla.

No es que no encuentre temas para escribir después de 98 días, es que me da pánico contar lo que me pasa en este momento por la cabeza, podría herir la sensibilidad de alguien y esa nunca será mi intención, me da terror lo que veo, escucho y leo, y no me refiero a comentarios lejanos o que no conozco sus autores, es de gente que está a mi lado, personas cercanas con ideas de la edad media en pleno siglo XXI, me da pavor el callar por otorgar, me alarma tantas fobias a los cambios, me crea inquietud y me asombra que la multitud se quede quieta, me estremezco con los comportamientos radicales, recelo pero respeto al gentío que exige… Y hoy no hablo de redes sociales.

Esta jornada es de esas que pasan con más pena que gloria, porque un día sin reírte es un día perdido, pero esta noche no ha ocurrido y la risa si ha brotado.

Este es uno de los textos que cuando lo termino lo suelo mandar directamente a la papelera, así es que si lo estás leyendo es que eso no ha sucedido, lo aviso…

¿Algún lector piensa que esta cuarentena nos ha hecho mejores? Porque hace días que yo ya lo estoy dudando, qué pena de tiempo de confinamiento, el ser humano no aprende ya ni de las cosas malditas.

Lo voy a dar por terminado porque a este paso va directo a la basura. En esta ocasión no puedo obtener ninguna satisfacción...

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”. (Theophraatus)


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

4 comentarios:

Genín dijo...

Espérate, esto no ha terminado todavía... :(
Salud

Sara O. Durán dijo...

Era de esperarse que fuéramos mejores después del confinamiento, pero no. El maldito, es todavia más maldito.
Se exacerbaron las naturalezas de cada quien. ¿Sabes? Muy pocos interiorizaron. Solo estuvieron conteniendo su presión, para salir a lo mismo, con mayor irresponsabilidad y falta de respeto.
Pero... Como dice Genín. Espera... que esto está apenas por comenzar.
Un abrazo.

Naranjito dijo...

No, definitivamente, no. De mejores nada, la gente no quiere enterarse y así nos irá dentro de poco. La mayoría pretende seguir con su espacio de confort particular si tener en cuenta a los demás.
Saludos.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

¿Mejores? Por desgracia que hemos salido bastante peor: más egoístas, más centrados en lo nuestro, con más miedos...Y esto acaba de empezar.

Un abrazo!