lunes, 29 de junio de 2020

CUANDO AYER ERA SIMPLEMENTE AYER...


Cuando ya estoy más cerca de los 60 que de los 50, esto no se me hace cuesta arriba, todo lo contrario, voy rodando por una rampa de bajada donde no puedo agarrarme a nada, el vértigo como único testigo y la velocidad acelerada…

En los últimos meses todo ha cambiado o girado a mí alrededor para peor, mi círculo de amistades ahora mismo no sé si es igual de grande o ha menguado, cuando se acerca alguien nuevo al grupo, tengo que medir mis palabras y mis pensamientos para no herir la sensibilidad del oyente, eso nunca me había pasado o por lo menos yo no lo recuerdo, podía dar mi opinión equivocada o acertada pero nadie se rajaba las vestiduras, ahora todo es radical y extremista: la política, la religión, los temas sociales, la cultura… antes lo único que teníamos prohibido era hablar de fútbol, y eso a mí nunca me ha afectado porque no me gusta y siempre teníamos la “fiesta” en paz, y sí, hablábamos de política, pero una vez pasadas la elecciones el tema pasaba al olvido, la amistad era más fuerte que las discusiones…

He descubierto como si de una película de Hollywood se tratara, que tenía buenos actores y actrices próximos a mí, simplemente que los papeles estaban muy mal repartidos, y algunos figurantes del reparto eran más importantes que los artistas de primera fila. 

En la entrega de "Los Óscar" habrá que tenerlo en cuenta en las nominaciones: Galanes payasos, protagonistas bufones, personajes burlescos, estrellas trágicas y un gran elenco de artistas donde la farándula brillaba con la luz de un mechero…

Cuando ayer era simplemente ayer…


4 comentarios:

Genín dijo...

Tienes toda la razón del mundo, ahora le gente se la coge con papel de fumar, a mi me pasa lo mismo, y no me da la gana de estar constantemente autocensurándome, he restringido bastante mi vida social, incluso por Internet, ya no es lo que era, sopena de que estemos equivocados nosotros y la cosa tenga que ser así, pero yo aplico aquello de, "Para el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro", con perdón.
Salud

Susana dijo...

El ambiente se ha radicalizado. Un beso

Fiaris dijo...

Pienso bastante igual que Genín
,cariños.

Sara O. Durán dijo...

Claro, en esta crisis han salido todas las neurosis a la luz. La gente está muy estresada. Tú sigue con tu estilo desenfadado sin autocensura, faltaba más.
Un abrazo.