lunes, 1 de junio de 2020

OCTOGÉSIMO PRIMER DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Mi madre siempre me decía que se aprende más en las situaciones malas que en las buenas y en esta que estamos viviendo, le doy toda la razón.

He visto como a mi alrededor a muchas personas que se les ha caído la careta (Iba a poner la mascarilla, la costumbre), estoy pensando que a lo mejor no es así realmente, existen dos posibilidades, la primera puede que ellos se hayan quitado el antifaz y la segunda que a mí se me haya desatado la venda de mis ojos, y ahora empiezo a ver y comprender que el ciego y equivocado era yo, los pensamientos filosóficos que da esta pandemia.

Que buenos actores en la vida “real”, no creo que sean ni actores, son timadores de amistad pero en esta ocasión sin perfiles falsos. Gracias “San Facebook” por hacerme ver la luz y el buen camino. (Mi luz y mi camino).

Pienso que esto ha ocurrido siempre pero lo que pasa es que ahora tenemos más tiempo para pensarlo, mejor lo dejamos…

Si las guerras son terroríficas, cuentan que peor son las posguerras ¿Alguien sabe si existen las pospandemias? Porque me temo lo peor…

Qué tristeza de hoja de diario tampoco aprovechada, pero hoy me está saliendo así, y tal como me pasa lo cuento, además cuando realizo mis textos nunca pongo cara a mis “lectores”, si lo hiciera estoy seguro que me censuraría…

Intento ser sincero conmigo mismo y a veces ya me cuesta, imaginaros con gente que ni siquiera conozco, a veces tengo la sensación que me desnudo en público, no físicamente sino espiritualmente, creo que en estos momentos lo estoy haciendo…, así que ya es hora de callarme que siento frío a mi alrededor, mañana será otro día, y para despedirme como siempre a mi manera, os dejo con buena música, que eso si que no falla nunca…


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Naranjito dijo...

Los pueblos inteligentes aprenden de las posguerras. Nosotros no aprenderemos de las pospandemia, seguro.
Si lo miramos por otro lado las caídas de caretas es algo bueno. Sorprendente en algunos casos.
Un abrazo.