viernes, 14 de mayo de 2010

EL CIELO DE LOS PERROS



Mi gran amigo Sema (El blog del El Huertero) ayer perdió a su perra Shiva después de más de 14 años de convivencias, una enfermedad maligna ponía final a su existencia, teniendo que tomar la triste decisión de sacrificarla para evitarles más sufrimientos.

.

A Shiva la conocí de cachorro, un cachorro nervioso y travieso, para más tarde convertirse de adulto en un animal dócil, cariñoso y sobre todo fiel, no la recuerdo ladrando, su calidad de vida ha sido estupenda gracias a los cuidados de su amo, que nunca la trató como una mascota sino como a una más de la familia, una perra-amiga para un amigo-dueño. La vida de Sema siempre ha estado condicionada al cuidado de sus perros, tanto en jornadas laborales, como en días libres, viajes o vacaciones. (En alguna ocasión he participado como colaborador), y más de una vez le he visto dándoles el desayuno preparándoles sendos sándwiches mixtos y mis ojos se me iban detrás con la boca hecha agua (Literalmente no metafórico), del resto de las comidas y cuidados no voy hablar.

.

Solo decirte Sema que si lo de la reencarnación fuera cierto y tuviera que volver en forma de algún animal, quisiera hacerlo en un perro y que tú estuvieses a mi lado, ánimo y el cariño ahora entero para tu perra Runa. El cielo de los perros si existe… está en tu casa.


15 comentarios:

ARO dijo...

A los perros se les llega a querer como a uno más de la familia (salvando, claro está, las distancias); así que la muerte de un perro es dolorosa para quien los ha tenido tanto tiempo a su lado. Me imagino que el amigo Selma andará triste estos días.

Anónimo dijo...

Se me han saltado las lagrimas.Que bien has expresado como era Shiva y todos los que hemos estado en casa de Sema, hemos podido comprobar que antes que nadie, sus "niñas" tomaban el desayuno mejor que en un hotel de 5 estrellas.
Yo tambien la voy a echar de menos.
Gracias Mamé por dedicarle esas bonitas palabras.

Antonio Rueda dijo...

Que bonito!! No quiero pensar que le pase algo a mi Lolita. Los perros no son animales, a veces nosotros nos comportamos como animales y para que?
Besos

joaquin dijo...

que belleza de texto, yo tambien lo veo asi, ojala el cielo de los perros este lleno de las buenas intenciones que los amigos hacemos en este mundo de la informatica... eres todo un poeta, estoy seguro que las emociones se pondran a flor de piel por un homenaje tan bonito como el tuyo... besos

Amalia jimenez dijo...

Bonitas palabras las que le has dedicado a Shiva.La verdad que fué una buena y noble compañera.Mi recuerdo para ellas y un abrazo a sus dueños

Eastriver dijo...

Mamé, qué bonito texto y qué sentido. Yo también amo a los animales: se aprende tanto con ellos...

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola Mamé.
Veo que has cambiado la cabecera de tu blog, aunque a lo mejor hace un montón de tiempo ya, pero para mí hoy es nueva.

Gracias por recibirme de nuevo en la blogosfera. Anoche me sorprendió tu pronto comentario (aún andaba yo retocando mi entrada, cuando recibí tu mensaje)

Es un placer volver por aquí habiendo gente como tú.

¿Sabes...?, yo nunca tuve perro, pero los amo, porque siempre he estado cerca de los de mis amigos y familiares. Son animales nobles e inteligentes. Una de las mayores penas que acompañan lo de tener un perro, es su inevitable corta vida. Cuando mueren te dejan un vacío muy grande.

Un abrazo... y nos vemos.

mariajesusparadela dijo...

En mi casa, mis animales y yo somos felices juntos.
Sé lo que está pasando tu amigo: un abrazo solidario para él.

Anónimo dijo...

Me has hecho revivir la tristeza de la perdida de los perros de mi casa....
Es un sentimiento profundo, porque los perros con los que se convive, se convierten en algo tuyo, y cuando se van sientes desgarro....

caritabaston dijo...

Yo también conocí a Shiva y se la gran perdida que ha sido para nuestro amigo Sema. Desde aquí le mando un fuerte abrazo de parte de Paqui, y Mío..Un saludo..TONY

Maripaz dijo...

No sabes como lo siento Mamé...no hace mucho entré en le blog de Selma y le comenté lo bonitas que eran sus perras.

Me gustan los animales y convivo con una perra y una gata, ámbas me alegran la vida, compartimos muchas cosas y a nivel afectivo, son incondicionlaes. No quiero ni pensar el dia que me falten.

Muy bonito escrito, tu amigo te lo agradecerá...voy a consolarlo

SOMMER dijo...

Buff, se lo que siente. Mi perra ya va por los diez años, y empiezo a temerme lo peor...

josefina dijo...

El año pasado se murió DIANA una perra que era querida por todos los del pueblo y yo en particular lo senti mucho.
Un abrazo

juanito mellado dijo...

Mamé, me sumo a tus palabras tan acertadas y que a buen seguro nuestro amigo Sema guardará en su álbum de recuerdos.

Anónimo dijo...

hoy dia a las tres de la manhana mi gran amigo Puno tuvo que partir despues de 11 anhos de la mejor fidelidad canina, fidelidad que a veces no se encuentra en las personas; Estaba aparentemente bien, pero un dia no vino a festejar mi llegada a casa con la alegria acostumbrada, me parecio extranho y lo lleve al veterinario porque parecia apagado, le diagnosticaron unas piedras en el stomago que las expulsó con un gel, le dieron antibioticos pero solo empeoró, como ayer era domingo tuve que ir a otro veterinario, uno de servicio a los domingos (como en las farmacias) y este apenas lo vió, me dijo que por el olor de la boca podía ser algo en los rinhones, lo examinaron y le hicieron los analisis pertinentes, regrese a casa a esperar los resultados que no fueron los mejores, dijeron que los rinhones estaban en estado terminal y que lo mejor era sacrificarlo con inyeccion letal; lo cierto es que el animal solo empeoraba y verlo en ese estado me llenaba de tristezza, gran dificultad para respirar, no se podia poner en pie, no encontraba una posicion adecuada y se movia constantemente, y mi mujer y Yo, sobre todo ella, estabamos casi impotentes desesperados, nos acostamos ambos a su alrededor dejandolo al medio y acariciandolo por horas, a cierto punto como a las tres de la manhana, dio tres grandes suspiros entre dolor y alivio y murio en brazos de mi esposa; hoy cuando regrese a casa despues de la universidad, lo enterraré. Nosotros hemos tratado a Puno como a una persona, un animal con todos los beneficios dentro de casa, ahora lo comenzamos a extranhar. algunos lo entenderan, otros probablemente no.

Italito