viernes, 28 de mayo de 2010

SE ACABÓ LO QUE SE DABA...


Llevo varias entradas contando historias del pasado o del recuerdo, hoy he descubierto que me pasa, no quiero escribir del presente, de lo que está pasando en estos momentos en nuestra sociedad, me pone triste y me deprime ver las noticias o leer los periódicos, todos hablan de lo mal que está la situación económica y social en este país, pero lo más grave es la decepción y el desencanto existente, el problema es ya de miles por no decir de millones de personas que lo están padeciendo, el paro, la crisis, la recesión o todo junto, nos aprisionan y llegan agobiarnos, porque no se encuentran soluciones y las que se están realizando no están dando resultados muy optimistas, y el descontento y la insatisfacción es aún mayor al perderse la estabilidad financiera y la vicisitudes cada jornada son más alarmantes.

.

El derroche y el despilfarro han sido durante mucho tiempo el pan nuestro de cada día en todos los ámbitos, tanto políticos como sociales y hemos pasado de la gallina de los huevos de oro a las vacas flacas, coyuntura para la que no estábamos preparados, no aprendimos a ahorrar y mucho menos a invertir, viviendo el momento con un futuro hipotecado de por vida, vendimos nuestras “Almas” a la entidad bancaria más cercana por unos préstamos que arrastraremos durante toda la existencia o dejaremos como herencias a hijos y nietos.

.

Subidas de impuestos, recortes de sueldos, bajadas de pensiones, cientos de despidos, jubilaciones a los 70 años, más que medidas o resoluciones parecen castigos implantados por nuestros gobernantes. Quizás por un comportamiento equivocados por nuestra parte… al elegirlos. Se acabó lo que se daba… THE END.

11 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Llevas toda la razón del mundo.

Todos queremos EL FIN de esto, pero nos costará mucho salir.

Hay que empezar por aplicar medidas acertadas, que en lugar de recortar el poder adquisitivo de los españoles, nos den un respiro.
En épocas de crisis no se puede pegar más a la vaca apaleada, sino dejarla engordar un poco para que siga dando leche.

Esto es lo que no entiende el gobierno actual, y va a secar la vaca del todo.

Ayer, en el congreso se aprobó "el tijeretazo". Todos los grupos estaban en contra, pero tal vez por intereses que no conocemos, 13 diputados se abstuvieron y gracias a ello, se aprobó este nuevo castigo a nuestros bolsillos por un solo voto.

YO TAMBIÉN DIGO THE END.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Mucho me temo que aun es peor, porque aunque no hubiéramos elegido a éstos, la crisis estaría igual ahí, porque es a nivel mundial. Lo que tenemos que hacer es exigir un cambio radical en la economía y luchar por el desarrollo sostenible.

Princesa115 dijo...

A veces pienso que es mejor hablar del pasado, pues el presente está un poco desconcertado.
Tengo una pequeña empresa y vivo día a día con el miedo ya que estoy viendo como cierran negocios de toda la vida...intento mantenerme y esperar que pase la crisis.
Ni te imaginas la cantidad de cosas que veo o escucho a diario de mis propios clientes...es una pena pero lo real es que existe.

Tenemos esperanzas?

Un saludo

caritabaston dijo...

Es verdad Mamé, nuca supimos aprovechar el tiempo de las vacas gordas, así que ahora tenemos que aguantar el tirón que nos viene encima…Un saludo..TONY

María dijo...

Hola Mamé.

Yo daría lo que fuera por que el tiempo se detubiera, y luego fuese como un torrente, que pasara muy rápido. Que los meses fuesen segundos.
Como ves, hoy estoy un poco rara. pero seguro que me entiendes.

Feliz fin de semana.

Un beso

Anónimo dijo...

Mamé...comprendo tu desencanto que es el mismo que siento yo...
con otros peor todavia...
esperar un poco más, es lo que queda, a ver si la cosa cambia a mejor, que ya es hora...
¡¡cuanto desgaste!!

belijerez dijo...

Muy bien, querido Mamé. Aunque tu no tengas problemas es cierto que hay muchas personas que lo tienen. Yo no he vidio nunca por encima de mis posibilidades, y mira que son pocas. Aún así me afecta la crisis. El problema es que me duele el dolor de otros que lo pasan peor que yo. Lo peor es que hay demasiados que todavía siguen abusando de los más debles y eso me pone enferma, me cuesta asumirlo.
No se puede abusar de eelos empobrecidos y sigue haciendose, eso es lo peor.
Espero que esta crisis nos haga mejores personas.

belijerez dijo...

donde dice vidio, quiero decir vivido.
debles / débiles

uff no se pude ir de prisa.

Eastriver dijo...

Estamos todos un poco igual... y entiendo esa pocas ganas de hablar de lo que hay en el nuestro presente, porque es muy desanimante. Nada, evadámonos un poco, que también viene bien a veces...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Como para no estar desencantados con la que está cayendo...
Tremendo, así que prefiero no encenderme, que últimamente lo he hecho mucho con este tema y me crea malas bilis.
Un beso para ti.

impresiones de una tortuga dijo...

Hola,me ha gustado tú perfil y me he tomado la libertad de colarme en tu "casa".Quiero decirte, por si te sirve de consuelo, que no todo es malo en este "mundo traidor", que tambien pasan cosas buenas, que se aguza el ingenio con la necesidad, que cada día ocurre algún milagro, que por pequeño pasa desapercibido. En definitiva y para no cansarte en el primer encuentro, te animo a que pienses en positivo¡ que ya sé que no es facil, con la que está cayendo!,pero tampoco imposible. Busca las cosas buenas que ¡haberlas haylas!.Saludos.