jueves, 18 de noviembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XIV





Aunque mi blog “Tomara que tu viera” no sea un referente musical, como siempre me puede más el corazón y no puedo dejar pasar la ocasión de escribir de mi disco preferido “Rumours” que el grupo Fleetwood Mac grabó en el año 1977 siendo desde ese momento un gran punto de referencia para mi. Hasta el año l982 fue el disco más vendido de la historia, siendo desbancado por el “Thriller” de Michael Jackson, este grupo estaba formado en esos momentos por Lindsey Buckinghan guitarras y voz, Stevie Nicks voz, John Mcvie bajo, Christine Mcvie teclados y voz y Mick Fleetwood batería.
-
Este álbum contiene una gran colección de 11 canciones agridulces, de el se extrajeron cuatro sencillos de gran éxito, “Don´t stop”, “You make living fun”, “Dreams” y quizás su tema más emblemático “Go your own way”. El titulo del mismo “Rumours” “Rumores” se origina por la separación sentimental de las dos parejas del grupo, utilizando las canciones como arrojadizos dardos envenenados a sus respectivos, sacando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Las letras de los temas reflejan la rabia, el dolor y la tristeza y al mismo tiempo hablan de la libertad de seguir nuevos caminos para enfocar sus vidas. “Rumours” llegó a estar 31 semanas como Nº 1 en Estados Unidos. Seguro estoy que habéis escuchado muchas veces algunas de estas canciones pero no sabíais a quien pertenecían, os lo recomiendo. Aquí os dejo “Go your own way”.

12 comentarios:

Marta dijo...

mamè
seguro que escuchamos miles de veces, pero sin relcionar...me diste trabajo, por que a curiosa(de aprender, no de chafardeo, jajaja) no hay quien me gane.
Petonets, sempre

emejota dijo...

Cuando escucho esta música recuerdo a mi hijo mayor, encerrado en su cuarto, escuchándola a todo gas mientras estudiaba. Que sí que conseguía estudiar a pesar del volumen, el muy fiera. Es que empezó muy jovencito a escuchar música, por eso la relativa diferencia contigo de edad se solapa. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

cada vez me sorprendes mas ..ni tu mismo sabes..lo que sabes de música

felicitat dijo...

Yo tengo este tipo de música de Fleetw http://www.youtube.com/watch?v=56wTDO_DdL4ood,

reconozco que fue un exitazo el Rumours, se las canciones de memoria, aunque no tengo el disco.

Saludos.

José Vte. dijo...

La voz de Stevie Nicks siempre me ha parecido fascinante y personalísima, Fleetwood Mac era un grupo magnífico, de mis favoritos, y este disco su obra maestra, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
Genial

mariajesusparadela dijo...

(Qué ignorante me siento)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Nunca suelo contestar comentarios pero esta vez no puedo remediarlo:

Maria Jesús (Paradela) en ningún momento te tienes que sentir ignorante en mi casa, para mi es honor y un placer que tu visites mi blog, MAESTRA muchas gracias a ti.

felicitat dijo...

Me reitero, disculparme

http://www.youtube.com/watch?v=56wTDO_DdL4

Genín dijo...

Pues eso que dice emejota de su hijo, yo nunca lo pude lograr, es mas, hoy día, entro en un blog y para poderme concentrar para leerlo no tengo mas remedio que apagar la música, si es caso luego la escucho, si como en este caso que la entrada se dedica a la susodicha, aunque a decir verdad, en este caso aunque le he dado al play, no se que pasa que no suena, ahora miro...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

Mamé...tambien me siento ignorante pues no recuerdo este grupo aunque si la canción....

Maripaz dijo...

Que buen reportaje de Benamahoma...eres un artista!!

Buena música la que nos traes hoy.

Felicidades por lo del flamenco, muy bonita la foto que has puesto!1

Princesa115 dijo...

Pues yo también me siento ignorante, porque no lo conocía...pero me has dado la oportunidad de saber de ellos.
Gracias Mamé

Un saludo