martes, 9 de noviembre de 2010

THE ZOMBIES (Concierto en Cádiz)




.

Fiel a mi cita ayer lunes a las 8:30 estaba en la puerta del Aulario “La Bomba” para asistir al concierto de la banda británica The Zombies, (Pero antes el rito como siempre vestido de negro y con la cabellera al viento), aunque chispeaba un poco, allí esta yo, y a las 9:15 el grupo empezó a tocar, mezclando los éxitos pop de los 60 con los temas más roqueros de los 70 cuando la formación original ya había dejado de existir y su teclista Rod Argent creaba una banda con su apellido “Argent”, el sonido de esta formación trasladó a los allí presentes a tiempos pasados, un público de lo más diversos, muchos cercanos a los 50 años como era mi caso y algunos más mayores se mezclaban con jóvenes que descubrían que hay otras tendencias musicales apartes de las que se escuchan en las radios fórmulas y en las listas de éxitos, había muchos estudiantes ya que dicho evento estaba organizado por la Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

.

La banda se entregó en cuerpo y alma, sobresaliendo sus dos lideres tanto Rod Argent como el cantante Colin Blunstones únicos miembros originales que aún perduran en el grupo, la voz de Colin se encuentra intacta y quizás muchísimo más madura y segura que en su juventud y el talento de Rod se creció según iba trascurriendo la actuación, desgranaron en el transcurso de casi dos horas todos sus grandes éxitos para disfrute de un respetable que les correspondió aplaudiendo y vitoreando todas esas canciones, fue una gran noche de un lunes que amenazó lluvia, lluvia que vino cargada de recuerdos. P.D. (El video es de un concierto de hace ya algún tiempo).

11 comentarios:

emejota dijo...

Nada como la música para viajar en el tiempo. Un fuerte abrazo.

Maripaz dijo...

Mamé, no te pierdes una...jejeje

Te imagino vestido de negro y con tu melena al viento y me hubiera gustado mucho verte!!

Me ha gustado mucho.

Mil gracias por compartir!!

mariajesusparadela dijo...

la banda sonora de tu vida, una vez más, con los recuerdos al aire.

Z-Kno dijo...

¡¡Hay que ver lo bien que te lo pasas!!
Eso es lo que te vas ha llevar, haces bien.

Un abrazo.

josefina dijo...

Creo que no hay nada como un concierto en directo, de un cantante ó grupo que sea de tu gusto.
Yo siempre he querido ir a ver a Sabina, pero a la hora de la verdad me han faltado fuerzas.
Un abrazo

Genín dijo...

Me alegro que disfrutaras, aquí si llovió...
Salud

José Vte. dijo...

Reconozco que nunca han sido de mis grupos referenciables, pero si que han formado parte de la banda sonora de mi vida.
Son unos clásicos, los viejos rockeros nunca mueren.

Espero que disfrutaras.

Saludos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me alegro de que disfrutaras. Cuando a uno le gusta un grupo o un cantante, es un placer disfrutarlos en directo.
Un abrazo, Mamé.

Princesa115 dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien te lo mereces.

Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

Me ha encantado la palabra "chispeando", en mi otro pueblo (del que hablaré en su momento), se dice mucho.
Por lo del concierto, a mí me dán fobia, fuí una vez a uno de Miguel Rios y me sentí ahogada todo el tiempo, por lo que no pude disfrutar nada, pero me alegro de que te lo pasaras bien.
Hay que aprovechar cada momento que nos pueda hacer feliz.
Saludos.

caritabaston dijo...

Que alegría, poder disfrutar de esa música de los años 60 en directo, me alegro que lo pasaras bien, con un poco de “envidia” sana por mi parte…Un saludo…TONY