lunes, 29 de noviembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XV




La lluvia que nos visita durante todos estos días, me ha hecho recordar una canción que triunfaba en todas las listas de éxitos españolas en 1976 en la voz de la cantante Isabel Patton, que se llamaba “Patrick, amor mío”, el tema en si no era más que una carta recitada que se convertía en un poema de amor, la voz sensual de Isabel Patton envuelta con la melodía nos puede recordar en algunos momentos a la provocadora “Je t´aime… moi non plus” de Jane Birkin tema que triunfó en todo el mundo en 1969, también nos puede sonar su voz a veces muy parecida a la de la cantante Janette sobre todo cuando canta el estribillo, ya que como anteriormente he dicho casi todo el tema es recitado.
-
Fueron muchas las chicas en aquella época que soñaron con conocer a su “Patrick” particular aunque fuera en la piscina de su pueblo en un próximo verano... 

Y como en la canción “La radio dice que el tiempo es malo en todas partes…” ¡Que de recuerdos nos trae la música!.

14 comentarios:

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Alaaaaaaa!!
Ya no me acordaba de esta canción. Yo tenía 10 años, pero la escuchaba en la radio.
Gracias por traerla a mi memoria.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Todas las canciones nos recuerdan algo. Normalmente, algo bueno.

felicitat dijo...

Y lo que se te habrá pasado a ti por la cabeza con esa música!!! seguro que te has puesto a reir, de lo inocentes que eramos en aquellos tiempos, jeje

Aquí el frio corta el aire, pero no llueve, la radio da "malos tiempos para la lírica", te acuerdas de los golpes bajos, pues ya están empezando a sonar por el parlament! Montilla nos abandonó como el que abandona los zapatos viejos, esta es otra de sabina, y así...

Me encantan tus entradas románticas!
Saludos,

felicitat dijo...

Ah! Mamé, hoy no me voy sin decirte que me encantan esas imágenes con frases que pones, la de la Pipi tambien, se da por supuesto que nos gustan, pero es que hace días quería decirtelo y se me va la olla!

Marta dijo...

Mamè
jolines pues de esta no tenia ni el más minimo recuerdo...
Pero no esta mal, la verdad.

petonets, sempre

emejota dijo...

Ya la recuerdo, hubiera querido haber hecho una carrera musical más larga. Me parece recordar que hizo los coros de Camilo Sexto y acabaron a palos por las pelas. Un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Es grato recordar a través de la música, es siempre ameno y nuestro ánimo se eleva.

Cariños

Princesa115 dijo...

En nuestra vida las canciones nos marcan, nos hacen recordar momentos, felices o infelices.
Es como el olor y sabor.
Linda canción Mamé.

Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Oye ni me acordaba yo de eso, no la pongo en la radio. La anoto , gracias por la sugerencia.

Anónimo dijo...

Traes recuerdos a la memoria...hace muchos años para mi, pero ese romanticismo de aquella época no se olvida....

Maripaz dijo...

Pues no recuerdo esta canción Mamé...pero me imagino la de adolescentes que la escucharian soñando con su príncipe azul.

SEMA MIRANDA dijo...

Bueno como yo no pase de los Chunguitos,a la Patonn ni la conozco ( es broma )Bueno ya estoy en chipiona y espero verte este lluviosos fin de semana.Un abrazo

caritabaston dijo...

Mamé al escuchar esa canción me viene los recuerdos, del Mohama Los Pepe, y todas esas discotecas veraniegas de mi época…Un saludo…TONY

Pame Recetas dijo...

ooh si! yo era una de esas chicas que soñaba con su Patrick. Hola Mamé, pasaba a conocerte, tienes un blog muy original y espero volver pronto, te dejo un saludo