martes, 16 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE BENAMAHOMA...






Simplemente Benamahoma…” fue el segundo reportaje fotográfico digital que realizamos J.A. Ruiz y yo en las mismas condiciones que el de “Simplemente Cádiz...” el se encargó de todas las realizaciones técnicas y yo de nuevo de todas las fotografías, durante varios viajes a la bella población de Benamahoma municipio enclavado en plena serranía gaditana entre los pueblos de El Bosque y Grazalema, estancias que aproveché para hacer multitud de instantáneas que luego en entre los dos fuimos seleccionando, en esta ocasión contando con el apoyo de nuestros amigos Joaquín Ramón Gómez y Sema Miranda.

De nuevo fue estrenado en la Radio Televisión de Chipiona, para más tarde ser invitado por el ayuntamiento de Benamahoma para presentarlo dentro de las actividades de la Semana Cultural de 2009 donde se proyectó, este trabajo está dividido en tres partes aunque no tienen ningún corte, en la primera resaltamos casi todos los rótulos, carteles y placas con las que cuenta el pueblo, en la segunda sus plazas, calles, lugares más pintorescos y la naturaleza que envuelve tan bello enclave y en la tercera y última la festividad más importante con la que cuenta su población, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su Patrón San Antonio de Padua, espero que os guste…

12 comentarios:

felicitat dijo...

Qué buenos trabajos, Mamé!
Benamahoma, sencillamente, bonito!!

Saludos.

emejota dijo...

Genial video. Conocí Benamahoma y El Bosque allá por los ochenta, cuando mi cuñado se hizo con una piscifactoría de truchas y mi marido le hizo el proyecto. Me quedé prendada del lugar. Allí me di cuenta que no hacía falta ir al norte para disfrutar del verde. Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

El romano peregrino sabía lo que se hacía, que esta zona es de las más hermosas de España. La conozco y su belleza es impactante y no se olvida.

Nos creemos los españoles que donde más llueve es en Galicia y no es así, ya que el punto más pluvioso es Grazalema, enclavada en una de las hermosas serranías de Cádiz. La prueba está en el verdor de la zona.

Todo un paraíso, Mamé. Lo he disfrutado como si volviera a verlo con los ojos.

mariajesusparadela dijo...

Ya había visto las fotos dde las fiestas en el blog de Sema Miranda, pero es bonito repetir reportaje, porque eres un artista, Mamé.

Pasto dijo...

De El Bosque a Benamahoma con los niños, sintiendo la humedad del río y los toboganes del camino.Una cocacola casi congelada debajo de una parra, al final del sendero. Pura delicia antes de callejear por el pueblo con uno de los nombres más bonitos y evocadores de España:Benamahoma.
¡Qué arte has tenido con esta entrada, Mamé!
Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

¡Cuantos rincones bonitos y con encanto tenemos cerca y no conocemos! Muy bonito trabajo, Mamé. Un abrazo.

Genín dijo...

Vas a ser el culpable junto con Arobos, de que un día haga el atillo y me vaya a conocer la zona, porque la verdad es que es una belleza y estando tan cerquita relativamente hablando, merecerá la pena, lo que pasa es que últimamente me cuesta mover el culo demasiado...jajaja
Salud

Princesa115 dijo...

Qué bonitos son todos nuestros pueblos de la Sierra Gaditana.
Un inmejorable video Mamé. Gracias

Saludos

ARO dijo...

El romano peregrino a quien se refiere Isabel es mi amigo Emilio, bosqueño.

Los lugares y paisajes que aparecen en el vídeo me resultan, como te podrás imaginar, muy familiares. El vídeo es muy completo y hace una semblanza muy pormenorizada de Benamahoma.

Eastriver dijo...

Ya lo veo.. .tendré que ir a Beamahoma. Primero, el nombre es fascinante, sin más. Luego el paisaje, el paisanaje, el alma que se esconde en esta tierra... Y finalmente un reportaje tan atento, tan detallista... me gustó mucho la foto del aloe vera en el tiesto, y los campos al fondo... o los caminos, las fuentes... Como suele ser habitual, lo humano a veces me interesa menos... Las fiestas y esas cosas no van mucho conmigo. Pero está claro que Benamahoma es sencillametne fascinante. Un abrazo.

Alicia dijo...

Uy..pues sí que apetece un paseíto por la sierra con un buen forro polar y unas botas de montaña y caminar con los niños y enseñarles las cosas que no ven en la ciudad.

caritabaston dijo...

Que buen montaje, y que fotos más buena, te felicito por ese trabajo tan maravilloso, con el cual nos vemos visitando digitalmente Benamahoma…Un saludo…TONY