lunes, 22 de noviembre de 2010

MI AMIGO ENRIQUE "EL TIGRE"


Aquí os presento a Enrique “El Tigre” mote que heredó de su padre y este del suyo, hace ya más de 45 años que nos conocemos, amistad que iniciamos desde la niñez, mantuvimos en la juventud y ahora conservamos en la madurez, siempre le he considerado un buen amigo y mejor persona, cada cierto tiempo me acerco a saludarlo a su puesto en la plaza de abastos de Chipiona, regenta una pescadería y allí nos llevamos un buen rato hablando del pasado y también del futuro, siempre termina diciéndome que algún día vendrá a visitarme a Cádiz.
-
Aficionado a la música y al cine, aún conserva una gran colección de cintas de cassettes donde se mezclan grabaciones de Depeche Mode con sus queridos Kraftwerk o Radio Futura con las de Silvio y Barra Libre, capaz de aguantar hasta bien entrada la madrugada para ver una película de la 2 un filme alemán de los años 30, subtitulado en español y en blanco negro que le faltan varias secuencias… pero que al el le merece la pena el esfuerzo, y eso lo mezcla con las “Españoladas” de los años 60 y 70 de Alfredo Landa, Mariano Ozore, Andrés Pajares o Fernado Esteso, o de ver hasta la saciedad una y otra vez “Amarcord” de Federico Fellini o la filmografía completa de Stanley Kubrick.
-
Otros de los temas que solemos tratar es el político sobre todo en ámbito local donde no dejamos "títere con cabeza", la fina ironía y el sentido del humor tan particular donde el doble sentido es su mejor arma hace que Enrique me haga pasar un buen rato con sus comentarios y ocurrencias, este fin de semana cuando se fue a despedir me dijo “Con esto de la crisis está tan mala la cosa que no vamos a tener más remedio que ponernos a trabajar”. 

El amigo Enrique es tan negado a las nuevas tecnologías que este comentario probablemente no lo leerá.

19 comentarios:

emejota dijo...

Que grato es mantener esas amistades de la infancia, y encima con tanta cachaza y humor. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Da gusto volver a ver a gente que aprecias...Intercambiar opiniones, recuerdos y politiqueos...¡

Pasto dijo...

Hablar con El Tigre en la tarima de su puesto es todo un lujo, Mamé.
Lo mismo que tú tienes muy buenas entradas, como acreditas con la presente, Enrique es experto en buenas salidas. Ahí no hay quien le gane.
El Tigre es un artista con la palabra y los silencios.
Cuando él era pequeño y yo polletón, me gustaba buscarle la lengua diciéndole "El hijo del tigre: El Tigretón". Nunca me defraudaba;siempre una respuesta distinta, una ocurrencia genial.
Me alegras la tarde con esta entrada tan entrañable.
Gracias.Saludos.

José Vte. dijo...

Que bueno lo que subrayas de la gran afición al cine de tu amigo, me ha encantado porque de alguna manera me he visto reflejado a mi mismo hace unos añitos.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Mamé, me recuerda a dos hermanos que tienen una pescaderia en Sevilla en un barrio. Son igualitos que el Tigre... todos los años cuando voy, me encanta charlar con ellos un rato.¡son geniales!
Ah! respecto a las "musas" ultimamente me ocurre igual...

Genín dijo...

Que casualidad, yo también tengo un amigo "tigre" tambien como su abuelo y su padre, este es camionero, pero su pasión no es Fellini, es la caza, y solo la caza, bueno un poco la tele, pero los programas de caza...jajaja
Pero ojo, que con el puedes hablar de cualquier cosa que siempre su gracia y salero ingenioso harán amena la conversación.
Salud

felicitat dijo...

Tiene buena pinta este hombre, el pescaito todavía más!!! jeje. Aún quedamos buena gente, aún...

Me ha cautivado la balanza, esa con la que siempre te hacían buen peso, y al quitar el papel de ella, un puñaito más.

Pues sí, tendremos que ponernos a trabajar, como los siete enanitos.

Saludos, y muy entrañable entrada.

mariajesusparadela dijo...

Me gustan más los leones, pero este tigre no me parece mal.

Marta dijo...

mamè
no tengo el placer, pero sin duda en todos los pueblos tenemos personajes de esos que si no estuvieran habria que inventarlos.
Y que dificil mantener una amistad a lo largo de los años.

Una curiosidad que tengo: en la foto del"tigre", detras se ve un letrero que pone:"se venden chinas de corvina"......no tengo ni idea de lo que es, la corvina, si.....pero lo otro?????.

petonets, sempre

MAMÉ VALDÉS dijo...

RESPUESTA PARA MARTA:

Las "Chinas de corvina" son dos pequeños huesos muy blancos que la corvina tienen en la cabeza y que la gente suele engarzar en oro o plata y se utilizan como adornos en collares, pendiente o pulseras, los puedes buscar en el goggle "huesos en la cabeza de corvinas", gracias por tu interes, un saludo.

josefina dijo...

Siempre se guarda alguna vieja amistad de la niñez o juventud y resulta agradable recordar vivencias.
Un abrazo

Eastriver dijo...

¿Cómo que no lo leerá? Pues ya lo estás imprimiendo, con nuestros comentarios, y llevándoselo! A mi me cae bien la gente inclasificable, y me parece que tu amigo lo es. Esas mezclas me gustan, porque la vida es mezcla, es el ratro, donde hay un poco de todo. La pureza en cualquier sentido es tan aburrida... Y en cambio, la diversidad, la mezcla son no buenas, no mejores, sino vida en estado puro. Saludos, Enrique el tigre, que sé que vas a leer esto.

Eastriver dijo...

ratro = rastro, ya sabes, el rastro, la cuesta aquella de Madrid con todo lleno de cosas, de objetos mezclados, fundidos y confundidos...

Alfonso Saborido dijo...

Sí que lo has descrito bien al hombre jeje, además se ve que es un puesto de 'pescao' de los de toda la vida, nada de los super! Ahí hay cosa buena :)

Alicia dijo...

Un personaje el tigre, ¡Que bueno el tío!

caritabaston dijo...

Enrique,”El Tigre” todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente, igual que le pasaba a su padre, que como decimos aquí se caía de bueno.”Dichosa la rama, que al tronco sale” Un saludo para nuestro amigo Enrique… DE…TONY

Angel dijo...

Un gran hombre y gran amigo...si señor!

eva dijo...

al tigre lo conozco desde que empezamos a salir con la pandilla,siendo adolescentes,cuando haciamos esas fiestas entre todos en la casa de los pinchitos ,que buenos tiempos aquellos ... un saludo para el y recuerdos de eva desde sevilla.

Anónimo dijo...

Buena gente. Un saludo . Carol.