lunes, 3 de mayo de 2010

¿AMOR ETERNO...?






Amor eterno en el Puente de Triana (Sevilla), un candado con el nombre de los dos, se cierra a cal y canto, se tiran las llaves al río, para que nadie pueda encontrarlas y menos abrirlos, como señal de un amor infinito se sella con un beso… Más tarde, solo es cuestión de tiempo, unas grandes tenazas o alicates los irá cortando y destrozando como las promesas de algunos que los pusieron y de nuevo de vuelta a empezar… ¿Amor eterno…?



9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Eterna esperanza de encontrar el amor eterno.

bonobox dijo...

He oido que la empresa de candados "Lince" vá a comenzar a cotizar en bolsa...

Magdalena Barreto dijo...

Sin duda es un símbolo muy bonito, aunque yo me haya convertido en una "escéptica" del amor eterno.
Es cierto que cuando te enamoras de verdad, quieres creer que será para siempre, que compartirás toda tu vida al lado de ese alguien especial...y una parte de mi corazón quiere seguir pensado que así será algún día. Amor eterno???el último, con el que muera. Mientras...amores que van y vienen, y que llenan un espacio importante del corazón y de nuestra vida.

belijerez dijo...

Como el amor mismo se pueden oxidar o estropear. Cosas del amor.


Saluditos.

Maripaz dijo...

Mamé,las últimas entradas, son muy profundas chiquillo...me has dejado muy pensativa.¿será que estas sentando cabeza?

Es broma, jejejje

SEMA MIRANDA dijo...

Sabes perfectamente que soy muy amigo y defensor de los ritos,de las tradiciones y a eso de los candados no se darle nombre,como tampoco a lo de los arboles tallados con corazones que desaparecen antes de ser incubados.Soy romantico pero el candado con llave al pozo no me va.

caritabaston dijo...

"Amor Eterno" bonita palabra, pero,¿quie lo encuentra?. Me estas haciendo que pensar hee Mame...Un saludo TONY..

ARO dijo...

¿Las llaves, al río? ¿Quién limpia después el fondo del Guadalquivir? Una peculiar manera de jurarse amor eterno", pero las llaves al bolsillo, por si acaso; o al contenedor de férricos.

Amigo indiscreto dijo...

La primera vez que supe de esta tradición fue en Riga, capital de Lituania, hace ya algunos años. La baranda del puente estaba a reventar de candados, con el nombre de los novios escritos (grabados los más pudientes, con tipex los más modestos). Supongo que el ayuntamiento de ese preciosa ciudad hará limpieza de candados de vez en cuando , de los contrario no cabrán más promesas de amor eterno. Por cierto, no sé qué hacen allí con las llaves, pero como en el norte de Europa son muy prácticos, dudo que las tiraran al río ;-)