martes, 11 de mayo de 2010

MADRE AMADÍSIMA


Ayer lunes tuve la oportunidad de ver por fin la película “Madre Amadísima” dirigida por Pilar Távora (Su tercer largometrajes después de “Yerma” y “Nana de espinas”, interpretada por el actor gaditano Ramón Rivero, acompañado por Gloria de Jesús, José Burgo, David Lora, Julio Vargas, Nacho Vázquez y con la participación de Gala Évora y con el guión de mi paisano el Chipionero Santiago Escalante. Esta obra ya se estrenó como función teatral hace ya tres años, pero es ahora cuando tenemos la magnífica oportunidad de verla en la gran pantalla. Esta película se rodó en los pueblos Sevillanos de Carmona, Gerena y Valencina de la Concepción y en Zahara de la Sierra en Cádiz. El director teatral Santiago Escalante, autor de esta obra es también el responsable de la adaptación del guión al cine.
.
Este guión en su forma original era un monólogo que se ha adaptado para el séptimo arte, respetando íntegramente la historia, donde el personaje de “Alfredito”es el típico “Mariquita” de pueblo en tiempos de la dictadura. Este personaje en primera persona nos va relatando su vida y vivencias, desde su nacimiento hasta su madurez, recordándonos sus experiencias de su niñez, su adolescencia o su servicio militar, así como sus complicadas relaciones familiares y amorosas, todo ello ubicado en un pequeño pueblo andaluz, terminando como vestidor de la patrona de su pueblo, que desde ese momento se convierte en su consuelo y única y fiel confidente. Aunque la mezcla de la homosexualidad y la iglesia puede ser explosiva, aquí se trata simplemente de relatar la vida de una persona muy humana y sensible, que se va adaptando a las vicisitudes que se le van presentando por su condición sexual.
.
Durante la duración del filme va pasando desde la comedia más divertida al drama más profundo, y de pequeños mensajes subliminales a verdades como puños, que a todos los espectadores no dejaran indiferentes, os la recomiendo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo comentar nada pues no la he visto.
Gracias por la tecomendación.

mariajesusparadela dijo...

La espero en DVD

belijerez dijo...

Disfruté de la obra de teatro, monológo inteligente y lúcido, cargado de fuerza.

ARO dijo...

Igual que Mª Jesús. Tengo pocas oportunidades de ir al cine, así que la veré en DVD o bajándomela, ya sabes.

Maripaz dijo...

Pues parece muy interesante...y tienes razón con lo de la mezcla de la iglesia y la homosesualidad.
Estoy segura que la Virgen,le entendia mejor que nadie.

Alfonso Saborido dijo...

Vaya, te me has adelantado jeje, este finde si puedo voy a verla :)

caritabaston dijo...

Yo tendré que esperar para verla, porque conociendo al Santi
Cualquiera se queda sin ir a verla… Un saludo..TONY..

SEMA MIRANDA dijo...

Pues yo seguro que la veo cuando me la baje de internet ya que tengo pocas posiblidades de ir al cine, parece mentira que chipiona no tenga ni una sala de cine y si la tuviese como somos tan solidarios con los nuestros y tan entregados no iriamos a verla y es mas la hundiriamos con frases corrosivas y despectivas...eso si si el autor fuese de la " rigerta pa´´lla." nos encantaria.

Antonio Rueda dijo...

Sema ten cuidao de bajarte muchas cosas de internet, por que mi ordenador se llenó de virus y de veneno, bloqueado por completo, ya no me fio ni de la burra del emule...y he perdío de arcivos..lo mas grande.
Bueno, parece interesante la propuesta, pero Pilar Távora me aburre mucho como directora, no obstante es un tema que me interesa mucho. La veré ;)
Bsotes

Anónimo dijo...

Yo he vistom la obra de Teatro aquí en Chipiona.La verdad que fué magnífica.Espero verla en cine

Anónimo dijo...

Por favor, a aquellos que hablan de bajarse la pelicula de internet que sepan que yo vivo de esto y mi sueldo vá en la entrada del cine o en el alquiler de dvd. Me parece mentira que algunos hagan estos comentarios en una pagina en contra de los intereses de un chipionero que lleva el nombre de su pueblo por medio mundo
Ya tengo bastante con el ayuntamiento del pueblo que pasa un pueblo y varios continentes de mi como artista
Y muchas gracias por tu cronica mame espero verte pronto en nuestra barra
santiago escalante