viernes, 21 de mayo de 2010

PARQUE JURÁSICO GADITANO






Si en mi penúltima entrada relataba la concentración de coches SEAT 600, en la Plaza de la Catedral de la capital gaditana, este marco incomparable tiene de nuevo una visita, ahora le toca el turno a una fauna ya desaparecida de la faz tierra ya hace millones de años, y que de una forma simbólica no se han resistido a la tentación de conocer “La Tacita de Plata”, os hablo de los dinosaurios, ellos han decidido instalarse por unos días a los pies de tan emblemático edificio. Para el disfrute de todos aquellos visitantes que quieran acercarse para apreciar tan magnífico montaje que roza casi un realismo perfecto, en un jardín creado para la ocasión, rodeados por una gran colección de plantas y árboles naturales, estos reptiles extinguidos se camuflan con la exuberante vegetación como si de su ecosistema se tratara. Tiranosaurios, espinosaurios, diplodocus, tuojiangosaurios…, posan de modelos en esta exposición al aire libre, como si no hubiesen pasados los miles de años, después de que la teoría de la colisión de un asteroide o el cambio climático con la elevación de las temperaturas del planeta produjera su final. Esta muestra se hace muy interesante y entretenida tanto para los adultos como para los más jóvenes, transformándose una clase de historia en un singular paseo por el periodo Jurásico en el mismo centro de Cádiz.

-

(Este evento pertenece a la tercera edición del programa “Cádiz de color” que se celebra desde el 21 al 25 de mayo, en 8 sitios distinto como La Plaza de la Catedral, Plaza de San Juan de Dios, Plaza de San Agustín, Centro Cultural “El Palillero”, Convento de San Francisco, Calle Ancha, Patio de la Escuela de Arte y Plaza de San Antonio).

11 comentarios:

Genín dijo...

Cuentan que todos las noches, puntualmente se produce el rito de al llegar las 12 de la noche, todos cobran vida y se ponen a bailar sevillanas y demás bailes y danzas flamencas...jajajaja
En serio, a mi me parece que están muy logrados y es una idea original.
Salud

belijerez dijo...

Muy original, si señor. ¿Quién cobra los dineros? que lo repartan entre gente de Cádiz que hay mucho artista capaz de eso y mucho más.

Bely, la guerrillera...jjajajaj, saludos chuskeros.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Uag, qué susto, aunque quién pudiera estar esa plaza de la catedral gaditana, rodearla e ir a su parte posterior para respirar el mar inmenso mientras el sol refleja oro en la cúpula. Ay, Cai, cuánta hermosura recuerdo en ella.

caritabaston dijo...

Primero los 600, ahora los dinosaurios, Cádiz, cada vez nos sorprende mas con sus cosas, y menos mal que tu esta allí con tu cámara, para nosotros poderlas ver…Un saludo..TONY

Unknown dijo...

Que divertidos! Seguro que los críos disfrutarán un montón con unos dinosaurios tan grandes.

Un abrazo y buen fin de semana
Tati

Princesa115 dijo...

Bueno, menos mal que esta vez no me lo he perdido. He visto la de la Plaza de San Agustín, pero no es tan real como la de la Catedral.

Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Yo no puedo ir, porque pensarían que soy una pieza de la exposición.

Maripaz dijo...

Mamé, estas que te sales ultimamente...nos brindas unos reportajes estupendos de actividades de tu tierra y los ilustras con unas bonitas fotos.
Eres genial!!

Se te da de miedo el periodismo, tienes garra para comunicar.

Eastriver dijo...

Tengo ganas de conocer tu tierra pero imagino que quedaría descolocadísimo si llegara y me econtrara con una exposición de dinosaurios!

Alfonso Saborido dijo...

Me encanta Cádiz, y esa exposición, chulísima, es uno de mis temas favoritos. Ahora que el sitio elegido no ha podido ser mejor, los dinosaurios junto a la casa mayor de la Iglesia jeje, lo siento, pero si no lo digo reviento :-P

Anónimo dijo...

Hola Mamé, primero darte la enhorabuena por tu blog, está muy conseguido y es muy ameno. Segundo, ¿te gustó ese mini Parque Jurásico? Pues te invito a que vengas otra vez a Cádiz y veas estos "bichos" dentro de su habitat más idoneo, el "Genovés-Park". Estas figuras han sido cedidas por una empresa de jardineria y quizas nos la quedemos en propiedad. He dicho, quedemos, porque soy uno de esos empleados de jardines que también estamos en extinción y hemos decidido colocarlos entre los jardines de nuestro Parque Genovés, que es donde mejor están. espero que te gusten. Un saludo, Edu.