martes, 23 de noviembre de 2010

¿REDES SOCIALES...?



Esta situación que relato hoy, cada día que pasa me sucede más a menudo por el hecho de tener un blog debería estar conectado a alguna red social y cuando alguien me dice que me agregue como amigo a su Facebook y les digo que no estoy, me miran como si lo hubiese insultado o fuese de otro planeta, no entiende que no pertenezca a ninguna de las redes sociales tan de modas: Facebook, Myspace, Twistter o Tuenti… no critico a nadie de que las use, ya son millones los usuarios y todos no pueden estar equivocados, es más si las saben utilizar creo que es una buena herramienta tanto de información como de entretenimiento. Hay muchos que lo comparan con la Blogosfera y creo que están en un equívoco, y puedes ser que algunos blogueros le den un uso a su blog como una red social pero os puedo garantizar que serán una minoría, no seré yo el que diga que esta forma de comunicarse sea “Un marujeo o un cotilleo” pero no podemos ignorar que son muchos los que pierden su tiempo en tonterías (Por supuesto es su tiempo) y cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le venga en gana, no se si me estaré perdiendo algo, pero en estos momentos no es una cosa que necesite, lo mismo algún día me comeré estas palabras, el tiempo lo dirá…
-
P.D. (Esta entrada viene en relación con el video del cantante TOTE KING artista de Rap y Hip Hop movimiento musical del que no tengo mucha idea, pero que su letra me ha parecido muy interesante). (Muy amigos en el Facebook y por la calle no me saludas).


18 comentarios:

Encarni dijo...

Verás, yo me resistía al Facebook, declinaba todas las invitaciones y mira que llegaban por correo electrónico, hasta que un día mi hermano me invitó para ver unas fotos. Mi hija tiene una cuenta en tuenti, y la letra de la canción que has puesto le viene como anillo al dedo. Yo prefiero el blog, aunque en Facebook no tengo enlace como mi blog, creo que no es necesario. Pero sé de gente que dice que es una manera de conectarse con otras personas.
Sinceramente todo esto me da un poquito de miedo, será porque no lo controlo todavía muy bien. No sé.

Un abrazo.

Marta dijo...

Mamè
pues yo decia lo mismo, y ya ves...unos cuantos blogs y el face sacando humo, jajajaja.
Y mira, voy a poner con tu permiso el enlace de la cancion, jo, no la habia escuchado, pero tiene más razón.....

Gracias por la respuesta, pero nunca habia oido eso de las chinas de las corvinas.....y con la duda no me quedo, jajaja

petonets, sempre

Isabel Martínez Barquero dijo...

Hola, Mamé.
Yo hace poco entre en el Caralibro ese (Facebook), porque no paraban de enviarme invitaciones. No lo uso apenas, que me lío como un zompo y apenas tengo poco tiempo, aunque reconozco que para gente joven es una buena forma de quedar sin gastar teléfono y cosas por el estilo. Tiene algo de patio de vecinos que no me gusta mucho. En fin..., que es tal mi torpeza que ahí está, sin que sepa borrarme incluso.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Pues te diré que yo tengo facebook, pero como si no lo tuviera.
Comencé a recibir invitaciones de amigos y familiares y acabé sucumbiendo... Es decir, que me registré y edité mi perfil. Sin embargo (que no se entere nadie) no sé ni cómo se usa el facebook. ¡No tengo ni idea! y tampoco me llama mucho la atención aprender.

Con mi blog para mis escritos y mi correo electrónico para comunicarme con mis amigos tengo que me sobra.

¿Pa qué es el facebook?

Anusky66 dijo...

"cada cual cuenta la feria como le fue en ella" ,pues eso, que para unos es muy útil y para otros no.
Tengo Facebook y lo uso poco ,pero me ha permitido recuperar amigos de la época universitaria , que ahora viven lejos o incluso en el extranjero .Eso si ,de vez en cuando hago criba de contactos y tengo pocos amigos .
el caso contrario me pasa con twitwer que una tarde de estas buscaré como se da uno de baja ,ya que no me ha gustado.

Un besazo

felicitat dijo...

A mi me encantan los raperos y el hip-hop. Tienen una forma de reivindicar muy especial. Siempre busco algún grupo por internet, a ver que es lo que comentan, son buenísimos.

Yo, solamente escribo en mi blog, lo he usado como herramienta para canalizar energías.

Saludos.

Genín dijo...

Yo hace tiempo que tengo una cuenta en Feisbuc, la abrí y gracias a ella me localizaron seis hermanos que tenia en Belgica hijos de un segundo matrimonio de mi madre y que no tenia idea de su existencia aunque sospechaba que pudiera haber "uno" pero nunca 6 y 28 familiares.
Lo tengo abierto en plan recuerdo y agradecimiento, pero no lo uso, porque no me va, y si me acuerdo, cualquier día lo cierro.
Pero claro, como buien dices respeto a quien lo use, no faltaba mas.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Lo malo de las redes sociales es que no sabemos quién y para qué las usan personas y entidades, que se quedan con nuestro perfil sin que nos enteremos.
Y tengo entendido que no es posible darse de baja.

Pasto dijo...

Llevo aproximadamente el mismo tiempo en el facebook que con el blog. Pienso que tanto una cosa como la otra, amén de otras redes sociales que aún no frecuento, nos vienen muy bien a quienes estamos más o menos ociosos.
En el facebook, yo le digo feisbu, tengo pocas amistades virtuales, pues conozco personalmente a casi todas mis "amistades". He de decir que unos son amigos y otros, ´"conocidos de vista".

Cada cosa en su estilo, el blog y el feisbu me ayudan a combatir el aburrimiento mientras estoy de baja. No sé qué abandonaré primero cuando me reincorpore al tajo.
Buena entrada, Mamé. Saludos.

Oscar (.teri) Triano dijo...

¿Redes sociales?¿Qué es eso? :D Yo paso de modas. Si me gusta una cosa o me resulta útil le doy uso sea moda o no. Si no, nada. No hagas caso a los demás.
Fíjate con el tamagotchi, me sigue gustando y tengo unos cuantos.

ARO dijo...

Yo ando en facebook pero apenas si lo utilizo, apenas por no decir nada. No me manejo bien en ese mundo, lo mío es la blogosfera. Para bien o para mal.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver Facebook con un blog...
Lo primero es como "el corral de la Pacheca"...y el blog es un primor de comunicación...
Tengo el Facebook para ver que hacen mis sobrinos y un par de amigos más...
No lo abro para nadie más...
te dejo este enlace para que te rias un poco...
Interné, facebuk y tuiter

Anónimo dijo...

hola mame, nunca he puesto un comentario ,pero hoy me has tocado un poco.
no te gustan las redes sociales? pero si te llevas todo el dia en ganchaito en el blog , que al fin es una red de comunicacion aunque no se llame social.
yo tampoco tengo faacebook asi que no soy sospechosa
besitos :tu querida cuñada jajajajaja pa una vez que escribo....

emejota dijo...

Choca esos cinco. Entiendo el facebook como una herramienta práctica de trabajo, bien a nivel promocional o como punto de encuentro y reencuentro entre amigos. Cada cual haga lo que su naturaleza le incline.
La mía es enrollarme, darle al coco, abundar, hacer amigos a nivel emocional e intercambiar ideas y conocimientos. Nada como el blog. Ja,ja. me río de muchos adeptos al facebook teniendo que aguantar mis paridas. Ni locos, ja,ja. Eso que les ahorro. Un fuerte abrazo.

yraya dijo...

uffff, esto de las redes sociales, estuve un año en el face book, reconozco que me dejé arrastrar un poco por una amiga, pero no me gustaba, hasta el punto que no sabia bien bien como se manejaba, un buen día leí que la CIA tenía las "narices" metidas en ella y para mi ya fue como si me encendieran una mecha, me borre, tienes que estar dos semanas sin entrar después de darte de baja, porque si no se vuelve a activar la cuenta, así que fuera redes sociales y con esto no quiero decir que no vuelva a apuntarme en alguna, pero de momento estoy muy tranquila sin ellas y además SOBREVIVO.
Las redes sociales no se pueden comparar con los blogs, es completamente diferente, según mi opinión.

Un saludo

caritabaston dijo...

Hola Mamé, yo también tengo una cuenta en facebook, pero si te digo la verdad no sé ni como se abre, pues me falta tiempo para poder estar en el blog, como para estar en las redes sociales, como dice “Chiquito de la Calzada” ¡¡¡ no puedo no puedo!!!...Un saludo…TONY

NINA dijo...

Yo tengo caralibro, como le llama Isabel... y está bueno para poder ver fotos, jugar cuando te aburres y escribirte con amigos sin tener que hacer más que tipear, a tu aire, a tus tiempos y horarios.

Isa, el día que quieras borrarte, yo te enseño, y luego rompo en llanto y duelo mi pérdida hasta el fin de mis días...

Angel dijo...

Un respuesta breve:
1. Porque:
Todo es cuestión de como usar tu tiempo libre y darle sentido.
Algunos solo ven la tele, otros leen, otros abren un blog, otros van al pádel y un largo etc.

2. Para que:
Es para comunicarse, informar, leer y conversar en tiempo real o no. Puedes comentar algún enlace de otra pagina web o música.
Un blog es el trabajo de una persona donde otros leen y pueden comentar sin una interacción.

3. Miedo:
Como todo los nuevas herramientas tenemos miedo al uso. Esto paso con los móviles, con el ordenador, las tarjetas bancarias y mas cosas..
Como todo en esta vida si usas una herramienta de comunicación para otro uso(uso delictivo) no sirve.
Quiero decir con eso que si uso un cuchillo para cortar la comida le estoy dando el uso adecuado, pero si lo estoy usando par matar a personas no, pero en ese caso rápidamente me encarcelan. Lo mismo pasa en el Facebook.

4. Algunas ventajas:
Siempre hay alguien que te ayuda y quien sabe mas que tu para arreglar algún papeleo.
Antes de algunos viajes he preguntado experiencias y cosas que ver. Fueron unas ayudas increíbles.

Cada cual elige su manera de divertirse, pero como todo hay que saber usar la herramienta y darle su uso para el que fue diseñado.

Un abrazo,
Angel.