miércoles, 22 de abril de 2020

CUADRAGÉSIMO PRIMER DÍA DE CUARENTENA...


Diario de abordo: Hoy estoy muy enfadado y lo digo en serio, estoy irritado, disgustado y muy molesto, estoy empezando a odiar el facebook, me saca de mis casillas y me provoca ansiedad y al mismo tiempo me da mucha tristeza.

Cuando algunos de “mis amigos” tienen la palabra dictadura y la posibilidad de un golpe de estado todo el día en la boca y lo narran como un logro, pienso qué embaucado he estado y qué ciego por brindarle mi confianza a gente tan oscura y tenebrosa que puedan pensar así… Mi ceguera estaba claro que no era tal, solo tenía una venda que me tapaba los ojos y gracias a lo que está ocurriendo en estos momentos..., ahora se me ha caído y lo veo todo más claro y lúcido.

Después de un golpe de estado viene una guerra y en muchas ocasiones una dictadura ¿A eso es lo que aspiran? ¿Eso que lo que están alentando? Me dan miedo y por otra parte pena… Seguimos en la España profunda de los dos bandos que poco hemos aprendido.

Que dolor siento escribiendo esto, me pedían que en algunos de mis textos hablara de “la verdad”, pues está es mi verdad y la vivo día a día, los sentimientos a flor de piel viendo el padecimiento de este país, la lástima y el llanto de su gente, el desconsuelo y la angustia por lo mal que se está pasando y ahora vienen estos iluminados y salvadores de la patria para crear más ahogo e intranquilidad…

El patriotismo no se alza con un himno y una bandera, se demuestra con el trabajo y con el compromiso, ahora nos toca remar juntos y en una misma dirección y tenemos faena para todos y hacer un cometido común, dejad de separar es la hora de unir, ya luego vendrán los aplausos y los vítores a quién se los merezcan, ahora tenemos que vencer a esta maldita pandemia, una situación que nunca habíamos vivido, en la que para todos es una experiencia totalmente nueva y donde las soluciones hasta hora no han sido las acertadas, así que el que las tenga que las aporte, coopere y lo remedie porque de esta tenemos que salir vencedores…

Y para terminar este escrito tan brutal y salvaje, solo lo puedo acompañar con esta frase “Quien olvida su historia está condenado a repetirla” Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana. 

P.D. Todos aquellos que me conocéis sabéis con el dolor que está escrito este texto y lo siento mucho, de verdad... Mañana será otro día.



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Naranjito dijo...

He leído por algún lado que nuestra reacción instintiva es olvidar. Mal asunto este.
Un saludo.