jueves, 23 de abril de 2020

CUADRAGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Llevo un buen rato atascado después de los dos puntos, estoy agotado del texto de ayer, no tengo ganas de limar asperezas porque tendría que hacerlo fuerte y me llegaría al hueso desnudo sin carne, ni piel… ¿Dónde está el humor que me visitaba todos los días cuando me disponía a escribir?

El salero andaluz se ha volcado sobre la mesa,                   
la gracia se esconde en las tinieblas                                      
y la agudeza brilla por su ausencia…

Ya no me sale el chiste rápido,                                                     
se me atrofia el ingenio y la ironía                                             
y las ocurrencias ya no vuelan por su cuenta…

La chispa se perdió como la inocencia,                           
me falta garbo, finura y ocurrencias                                           
todo lo que me rodea es solo seriedad y prudencia…

Estoy escribiendo en directo y en tiempo real, lo que os relato está pasando en este momento… Acaricio a Lennon, más de cuarenta días juntos las 24 horas, ha creado una relación más especial de la que teníamos, muchas veces solo nos miramos y con eso es suficiente para entendernos ¿Cómo me gustaría saber realmente de lo que piensa de esta situación? Me mira y lo miro y me viene a buscar…, ¡qué sentimiento tan especial!

De fondo está sonando el grupo Triana con la canción “El Lago”, en la pequeña terraza corre un poco de brisa pero es fresca, los pájaros no paran de revolotear, hacía mucho tiempo que no veía tantos dentro del pueblo, en la mesa aparte del ordenador, hay un plato con un trozo de bizcocho que me hizo ayer mi sobrina Laura, lo miro pero él no me mira a mí, así que lo cojo despistado y le doy un sabroso y gran bocado…

Son cerca de las 8 de la tarde pronto la gente empezarán a aplaudir, hace días que dejé de hacerlo…

Qué raro se me hace escribir de día, siempre lo hago bien entrada la madrugada, lo mismo me da la neura y lo borro todo, no es la primera vez que me pasa, está claro que si estás leyendo esto es que no ha pasado.

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank).

Hoy no hace falta ni que os presente la canción.


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Fiaris dijo...

Abrazo.

Naranjito dijo...

Sigue escribiendo y no borres, aunque estés mosqueado. Por lo visto los andaluces tenemos que estar siempre de buen humor, pero hay situaciones que...
Un abrazo.