sábado, 18 de abril de 2020

TRIGÉSIMO SÉPTIMO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Buenos días, buenas tardes o buenas noches qué más da…. Todas las mañanas cuando me levanto lo primerísimo que hago es poner música y luego un vistazo por el facebook, como ha cambiado todo esto… antes siempre había alguien que nos daba los buenos días, otros ponían fotos de desayunos, otros colgaban frases de Pablo Coelho o bonitas fotos de paisajes para alegrarnos el despertar, eso se acabó…

Ahora lo abres y lo primero y único que ves son los caretos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Santiago Abascal o Pablo Casado… está claro que sus ejércitos y sus milicias madrugan más que yo…

Si lo observáis casi todos los comentarios son de hombres, deduzco que a las mujeres les interesan más la situación de la pandemia y los problemas que están surgiendo con ella y por desgracia por el número de fallecidos, de infectados y sobre todo el de curados… que la información que dan los líderes políticos.

Está claro que el género masculino está más entretenido y abstraído en demostrar quién grita y vocifera más... lo que se llama el macho alfa. Creo que esta situación tan particular la llevan mucho mejor las mujeres, aunque haya gente que las llamen el sexo débil...

Otra cosa que me estoy dando cuenta es que desde hace ya un tiempo a esta parte… de la palabra dictadura se habla mucho más que de la palabra democracia, hay gente que incluso la paladean y se relamen cuando la dicen o la escriben… Hay que recordar que todos los regímenes absolutistas se instauran y se mantienen gracias a las armas, miedo me dan…

Con las circunstancias tan peligrosas y delicadas que estamos viviendo ¿Cómo puede haber personas que están haciendo todo lo posible para crear discordia y desunión? Y en vez de animar a la sociedad, lo que hacen es llenarla de angustias y ansiedades, está claro que no ven el nerviosismo en las calles, gentes congojadas y llenas de tristezas, la intranquilidad que produce la incertidumbre y los sobresaltos por doquier, el desconsuelo de las víctimas de este virus, la desesperación de nuestros mayores y las preocupaciones por los menores, las tensiones y desvelos de los que luchan desde sus puestos de trabajo…

En ningún momento digo que la gente guarde silencio, que no opinen, ni juzguen pero hay muchas formas de expresar y contar las crónicas… por insultar o despreciar no se va a solucionar las cosas…

Lo mejor del día ha sido que un vecino de enfrente de mi casa que ensaya en el balcón con su guitarra, ha estado tocando una de mis canciones preferidas “Father & Son” de Cat Stevens y me ha alegrado la mañana…




P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Fiaris dijo...

Lo mejor la música siempre,aquí yo tengo un guitarrista en casa,abrazos.

anusky66 dijo...

Hola Mame que alegría me ha dado volver a blogger y encontrarte por aquí , otra cosa buena de la cuarentena, después de años sin Pc con internet he logrado recuperar uno viejo de mi hija (ahora hay exceso de tiempo libre) y estaré por aquí , lejos de las redes masificadas que me estaban amargando la cuarentena . Un besazo