martes, 14 de abril de 2020

TRIGÉSIMO TERCER DÍA DE CUARENTENA...


Diario de abordo: Un saludo a toda la tripulación… paso lista y empiezo, tengo un problema con la lavadora desde hace ya varias semanas, no sé a qué programa le doy, que me está encogiendo toda la ropa...

No me está bueno nada de lo que me pongo, puede ser que el conflicto sea mío, ya que de diez veces que me levanto del sofá once son para comer… y además el horario de gallina que tengo tendrá algo que ver en ello, se enciende la luz y a zampar y tragar como si no hubiera un mañana y hasta que no se apaga no dejo de hacerlo e incluso me acuesto con ganas…

El horario de comidas es un desastre ya que solo como cuando tengo hambre que es a todas las horas y minutos del día…

Cuando todo esto acabe tendré que hacer una cuarentena de ayuno, otra de vigilia y otra más de privación… además la bicicleta estática que saqué el primer día sigue donde la puse, solo que con más polvo…

Mi cuerpo en algún momento se dividirá en dos y saldrá otro Mamé como las bacterias, ese tipo de reproducción se llama mitosis o fisión binaria el cual básicamente consiste en una primera duplicación del ADN para una posterior división de la misma. (Eso lo acabo de copiar de la Wikipedia) que uno es muy listo, que estudió en un colegio de curas, pero el día que dieron ese tema falté a clase…

Ayer por la tarde fui a comprar comida y más comida y el dueño de la tienda me comentó que en todo este tiempo que llevamos de confinamiento lo único que ha faltado en su establecimiento ha sido "la levadura", no me lo podía creer…, me dijo que todo el mundo está haciendo tartas, pasteles y bizcochos… que más quisiera la hermana de Karlos Argiñano, es un consuelo tonto pero mis vecinos también van a tener problemas con sus lavadoras…

Y hora la frase del día: “Unos tienen comida y no tienen apetito; otros tienen apetito y no tienen comida. Yo tengo ambos. Loado sea Dios.” Oliver Cromwell.

Y para despedirme hasta mañana, la canción…. "Estoy gordo" y lo sé…




P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Naranjito dijo...

A mi me pasa lo mismo. Cuando salga, aparte de ir a pelarme, tengo que comprarme pijamas.No sé porque todos han encogido.
Un saludo.