domingo, 19 de abril de 2020

TRIGÉSIMO OCTAVO DÍA DE CUARENTENA...



Diario de a bordo: “En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” voy a parar no vaya ser que me denuncien por plagio…

Creo que en este país hay más Sanchos que Quijotes o al contrario o más locos que sensatos… “Que no son gigantes, mi señor que son molinos…” y estuvo claro que no eran gigantes.

Errores por donde lo mires,
descuidos por doquier,
deslices por todas partes,
buscamos menos las soluciones que a los culpables…

Caídas y traspiés uno detrás de otro,
descuidos y extravíos de herramientas,
disparates absurdos sin respuestas,
engaños y mentiras en todas las direcciones,
sobran burradas y faltan buenas cabezas…

Se carece de medidas y prudencias
para curar tanta soberbia,
mesuras y reflexiones para buscar remedios,
serenidades y más aciertos
y por supuesto más responsabilidades
y menos carencia de conocimientos
queremos a todos vivos y más... ni un muerto.

“Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad”. Jean-Paul Sartre. Y termino con la última frase de El Quijote "Vale.", Miguel de Cervantes Saavedra era así de cachondo y molón....

Hoy me despido con el último video de mi amigo el cantautor Carlos Domínguez con su tema “Largo, camino largo…”, deseando que pronto lo veamos en directo por la Peña “El Chusco” – Casa Manolo.


Cuando la escribí hace ya unos años, la dedicaba a una generación que han sido nuestros padres y abuelos, que tuvieron que emigrar lejos de sus casas para buscar un futuro que aquí no se les ofrecía. Esa misma generación que en el año 2008, gracias a su esfuerzo y ayuda, también ayudaron mucho a que salváramos aquella dura crisis. La misma generación que ahora ,llegado el 2020, nos dice adiós de esta manera tan cruel y sin posibilidad casi de acompañarlos.

Creo que nunca este país le debió tanto a una generación. Aunque el tono inicial pueda parecer triste, esta canción a la vez está llena de esperanza. Por los viajes que hicimos y por los que algún día haremos. Por todo lo aprendido y lo que algún día enseñaremos… Carlos Dóminguez.

P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

No hay comentarios: