domingo, 12 de abril de 2020

¡QUÉ BIEN ME LO PASÉ EN LA MILI...!


Hace ya algunos meses me hice “amigo” en Facebook de un grupo de los que habíamos hecho la mili en el mismo cuartel, por supuesto no voy a mandar este texto a dicho grupo…

Qué bien se lo pasó todo el mundo allí... yo no lo recuerdo así, vi a mucha gente llorando, angustiados, de muy malhumor y con muchísimas ganas de salir y no volver más. Para mí en especial fueron los 15 meses más perdidos de mi vida, lo único que recuerdo bueno fue que en aquel momento tenía 18 años y eso por desgracia ya no me lo devuelve nadie.

Me fui voluntario, porque la otra opción era por tu quinta y que te tocara en las siete mil puñetas y por lo menos estaría más cerca de mi familia y mis amigos que era donde realmente quería estar con esa edad…

Durante todo ese tiempo que estabas, te anulaban totalmente tu identidad y conciencia, lo primero el uniforme… por lo menos eso a mí me hacía sentirme un número y tener que aceptar esa conformidad de que todos éramos ovejas sin opinión ni razonamiento, ahora entiendo lo del régimen comunista chino que hacía a todo el mundo vestirse igual, creo eso los hacen ser más vulnerables y frágiles para el poder…

En el periodo de instrucción los mandos nos hacían recordar cada vez que podían que éramos unas mierdas y que no valíamos para nada y la frase que más recuerdo era “Que por 610 pesetas tenemos a otro” (ese era el sueldo de un soldado en 1982), eso también animaba mucho....

Después de los dos meses de instrucción, “educación y conocimientos”, me llevé 13 meses en el pabellón de suboficiales de camarero (allí aprendí bastante) eso lo hacía yo ya en el bar de mi padre y cobrando, encima poca gente te daba las gracias… eras un cero a la izquierda totalmente. Mano de obra barata y casi esclava, que de veces le teníamos que lavar el coche al brigada.

Con el paso de los meses vi como compañeros completamente sanos y cabales terminaron drogadictos y alcohólicos perdidos.

Cuando toda esa historia pasó, salí de allí harto y empachado de banderas, de himnos y lo de “Todo por la Patria….”.

P.D. Este texto está dedicado con mucho cariño a todos aquellos que quieren que el servicio militar obligatorio se instaure otra vez…

¡¡¡¡ Como odiaba el toque de diana y me acordaba todas las mañanas de la familia del "turuta"... !!!!

2 comentarios:

Kike dijo...

Yo no la hice, lo que si hice fue todo lo que pude por lo hacerla. Me tocó por mi quinta en la marina, región militar norte (casi ná) y estuve pidiendo prórrogas hasta que la quitaron

Naranjito dijo...

Yo la hice por tu tierra. Mi caso es un pelín especial porque me tocó en un barco científico, pero ¿quién me devuelve esos dieciocho meses de mi juventud?