lunes, 27 de abril de 2020

CUADRAGÉSIMO SEXTO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Hoy me he enterado de la noticia que han dado Pedro y Pablo, pero no Los Picapiedras los otros… a partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle para hacer deporte, que horror y yo con los dos chándales sucios y llenos de pelotillas… De todas formas estoy preparando mi jabalina olímpica con la punta envenenada…

Me he vuelto loco buscando el parchís, después de más de una hora me he dado cuenta que estaba debajo de la oca… ya solo me falta el dado y las fichas y el día 2, ya estoy yo en la calle todo el día entrenando, si estos señores dicen que hay que hacer deporte se hace, que para eso saben más que nadie…

También ya pueden salir los niños desde el domingo y esa mañana cuando paseaba con Lennon me asusté y me pregunté ¿Por Dios cuánto tiempo ha durado este confinamiento? ¿Y si estoy en el Día de los Reyes y no me he enterado? No había vistos tantos niños con bicicletas, patines, pelotas y triciclos, con padres, madres, abuelos y tíos incluidos... (Cambiemos de tema).

Y las ferias siguen,                                                                   
aunque no haya real, ni casetas,
que cada uno en su casa se las apañe como pueda,
ni en los mejores tiempos se han colgado en las redes
tanta fotos de gente vestidas de flamenca,
con farolillos de fondo,
mantones y peinetas...

Se brinda con manzanilla y rebujito,
y lo mejor, los niños no te piden
para montarse en los cacharritos,
no hay polvo, ni albero,
ni coches de caballos, ni gente pidiéndote dinero,
esta feria es la más barata del mundo entero...

"Pescaito" y pimientos fritos,
queso, jamón y tortilla
y si tienes más hambre, levántate,
que en el frigorífico está la ensaladilla...

Nada de incómodas sillas de tijeras,
esparramado en tu sofá, ahí te quedas...
Se baila y se canta cada uno a su manera,
y cuando te cansas y vives en un duplex,
solo tienes que subir las escaleras...
                                                       
Me voy para la feria… Espero que pase esto ya de una vez, que estamos un poco cansados de vivir en el lado más bestia de la vida….Laii lo lai lo laa!!!! 


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Naranjito dijo...

Tranquilo, nos queda el Rocío. ¿te imaginas un Rocío encerrado? Lo de saltar la reja nunca tendrá más sentido.
Hasta luego, que voy a buscar si tengo algún chandal para poder escaparme el día 2.