jueves, 14 de octubre de 2010

ARTE EN LA CALLE







Otra sorpresa en mi paseo mañanero por la Tacita de Plata, esta vez una exposición llamada “Arte en la calle” que se podrá ver en la Calle Ancha de la capital gaditana hasta el próximo 14 de noviembre, esta muestra perteneciente al gran escultor francés Auguste Rodin 1840-1917 en ella podemos apreciar una de sus obras más importante como es “El Pensador” más seis figuras que forman el conjunto monumental “Los Burgueses de Calais”.

-

En esta ocasión no tenemos excusa para apreciar el arte sin tener que visitar una galería o un museo y de una manera tan cómoda al aire libre y sin horario, solo hay que esperar un poco y ver las actitudes de los paseantes al observarlas y son los niños los que más las valoran y disfrutan, es una idea muy original la de llevar la cultura a la misma calle y en esta oportunidad en forma de grandes y artísticas esculturas, dándole un aspecto muy pintoresco y bohemio al centro de la ciudad, esta muestra itinerante ya ha recorrido muchas de las provincias españolas, así que ya tenéis uno nuevo motivo más para visitar la bella ciudad de Cádiz en estas fechas.

-

P.D. De todas formas no llueve a gusto de todos, mientras hacía las fotografías, pasaron por mi lado dos chicas de unos 20 años, y una le dijo a la otra “Vaya guilipollez de quitar los bancos durante un mes para poner estas tonterías de estatuas”. No he podido resistir la tentación de ponerlo al final de este comentario.

15 comentarios:

christian castro dijo...

hey!! un sevillano saludo Mame
Que sepas que sigo tu blog desde aqui y acabo de ver esta entrada y me ha recordado hace dos años estuvo aqui en sevilla.

Auguste Rodin, Los cicudadanos de Calais (IMPRESIONANTE) Tengo varios bocetos realizados in situ, mas cuando investigué y estudié a este gran artista, me di con la grata sorpresa de que muchas de sus obras eran bocetos que se pasaban a tamaño real debido a la cantidad de obras que realizaba y el escaso tiempo del que disponia

UN ABRAZO

Anusky66 dijo...

preciosa exposición !!
respecto al comentario de la joven " tiene que haber de todo en este mundo"
Un besazo

Anónimo dijo...

Esos "convidados de piedra"...han galardonado la calle...de otro modo nadie los veria....

Víctor Hugo dijo...

Un lujazo..

mariajesusparadela dijo...

Uno de los objetivos de los ayuntamientos es "democratizar la cultura", acercarla a la gente y despertar el sentido de la belleza.
A esas chicas habría que decirles al oído "¿Y si en vez de sentar el culo empezais a sentar cabeza?"

Princesa115 dijo...

Fíjate Mamé, la tengo al lado de donde trabajo y aún no he ido a verla, pero tengo tiempo.
Dicen que es preciosa la exposición y qué más podemos pedir si la tenemos al alcance de la mano.

Un saludo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena a los gaditanos.

Qué suerte, Mamé, pasear y encontrarte las magníficas esculturas de Rodin.
Disfrútalas y que las disfruten, incluso esa par de muchachas, porque aunque no sean muy conscientes, algo de esa hermosura quedará prendido en sus almas.

felicitat dijo...

Pues yo veo muy bien que se pueda realizar arte en la calle. No tenemos esa suerte en los pueblecitos!, además es una gran escultura "El pensador"... lo recuerdo de la escuela.

Saludos.

Genín dijo...

Que idea tan buena han tenido!
Me he reído con el comentario de Mariajesús...jajaja

Z-Kno dijo...

Es todo un lujo darse un paseo entre tanto arte y mucho más en una ciudad tan bonita. Que la disfrutes.

Saludos.

emejota dijo...

Todo un privilegio el de los gaditanos, si señor.
El comentario de M.Jesús genial, de acuerdo con Genin.
Respecto a las nenas, eso mucha nenez, anda que como estas tengan que pagar nuestras pensiones, ja,ja. "andamos aviaos" con tanto asentamiento.Y no va por mi, que no espero nada. Un fuerte abrazo.

SEMA MIRANDA dijo...

Maravillosa exposicion que tuve la gran suerte de ver en Salamanca cuando fue capital Cultural Europea.
La volvere a ver en Cadiz que la calle ancha es mas bonita.

caritabaston dijo...

Si ya es bonito pasear por esas calles de Cádiz solo con lo que tienen, como será ahora con esa galería callejera llena de esas bellas esculturas?...Un saludo…TONY

ARO dijo...

Lo he leído en la prensa. La semana próxima tengo que ir a Cádiz, así que me pasaré a ver esa exposición callejera.

Antonio Rueda dijo...

Estos personajes representaban las diferentes actitudes humanas ante la muerte.. dolor, indiferencia, desesperación, aceptación etc ... Forma parte del animalario de los sentimientos del alma, esos vacíos y huecos, ese no-terminado mezclado con los detalles más realistas y sobre todo la expresividad absoluta en las formas alargadas e imperfectas. Es un verdadero privilegio tener esto en Cádiz. El año pasado decoraba la fachada del ayuntamiento de Sevilla.