jueves, 7 de octubre de 2010

PASADO, PRESENTE Y FUTURO





El tiempo pasa y el ejemplo lo tenemos hoy en las tres mascotas de arriba, NARANJITO, COBI Y CURRO, ya hace algunos años de las Olimpiadas de Barcelona y de la Expo-92 de Sevilla, pero mucho más del Mundial de Fútbol de 1982 que se celebró en España, y ya solo nos queda el recuerdo. Y hoy sin querer rememoro cuando de pequeño coleccionaba “las estampitas”, los cromos de las ligas de fútbol, y las edades de los jugadores me parecían de muy mayores, con el paso del tiempo los futbolistas llegaron ser más jóvenes que yo y hoy ya podría ser su padre.
-
Hace unos días mi sobrina Marina me dijo, que porque yo habla en pesetas y no en euros, y recordé que esa misma pregunta le hacía yo a mi abuela hace ya algunos años, cuando ella pensaba en reales y no en pesetas ¿Cambian las cosas? ¿O es qué la historia se repite? Para los jóvenes, lo que para los adultos es presente para ellos es ya pasado. No hay en la vida nada más triste que arrepentirse del pasado, aburrirse en el presente o temer al futuro…

15 comentarios:

ARO dijo...

Viendo esas mascotas me he acordado de Jorge Manrique cuando decía aquello de "cuán presto se va el placer" y aquello otro de "cómo se pasa la vida, /cómo se viene la muerte/ tan callando."

Princesa115 dijo...

Me parece Mamé que la historia se repite. Es que tenemos que ir pasando por diversas etapas y cada cual tiene su encanto, lo importante es descubrirlo.
Yo también recuerdo que cuando pequeña comentaba con mis amigas que mi madre era muy mayor y ya ves, sólo tenía 42 años, ufff mayor!!!.
Así la veía yo.

Saludos en este día festivo

felicitat dijo...

Jajajajaja... tienes razón Mamé! Que guardo yo todavia algún real y moneda de mi abuela y mis hijos guardan alguna moneda y peseta y me preguntan lo mismo que Marina....jajaja.

Qué encanto de criaturas!

Arrepentirse del pasado es mal vivir el presente y no creer en el futuro.

Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Yo recuerdo comprar caramelos con cinco centimos (la perra chica) y con diez (la perra gorda). Un real era mucho.
Recuerdo una moneda de 2,50...no hay equivalente en euros...

Eastriver dijo...

¿Viste la serie de dibujos animados sobre el naranjito? La ponían los sábados después de comer.

Anónimo dijo...

Veo que estamos de recuerdos y de nostalgias...La vida es cíclica y las cosas parece que se repitan....si en el fondo el ser humano no ha cambiado tanto...

Genín dijo...

Lo malo es cuando el futuro es casi inexistente por lo incierto...
Serán los virus...jajaja
Salud

emejota dijo...

Certeras emociones y sabias palabras. Un abrazo.

Maripaz dijo...

Cuanto tiempo sin ver a Curro!! viví la Expo con intensidad. Es verdad que cambian los tiempos, al principio del euro, era dificil saber calcular, creo que la historia se repite.
El final,para pensar despacio...

impresiones de una tortuga dijo...

De los tres, me quedo con Curro ¡qué colorido!, es cierto, Mamé, ya no sabemos si estamos en una u otra dimensión, pero lo importante es vivir con intensidad, sin perder un segundo, que el tiempo es oro. La historia se repite. Saludos.

Alicia dijo...

Ains, yo también cuento en pesetas y pasando de 1000 euros,me pierdo!!!!

Alfonso Saborido dijo...

Cambia, todo cambia amigo.

Todo cambia

(Julio Numhauser)

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana.

emejota dijo...

MUCHAS FELICIDADES, hoy 11 de Octubre. Que pases un magnífico día rodeado de los que te profesan su cariño. Un abrazo libriano.

Javier. M. V. dijo...

Claro que todo cambia mi amigo: Antes algunos se peinaban la frondosa cabellera, ahora esos algunos se rapan el poco pelo y les brilla la pelada (calvicie) jejeje...

Anusky66 dijo...

felicidades ,mas vale tarde que nunca!!!espero que disfrutases de un buen día de cumpleaños.
Muchos besos