viernes, 15 de octubre de 2010

JOHN LENNON 1940-2013



.
Hace unos días se cumplía el 73 aniversario del nacimiento del John Lennon, nacía el 9 de octubre de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool, donde años más tarde se formaría la banda musical The Beatles, eran los finales de los 50 cuando cuatro muchachos crean The Quarrymen con el paso del tiempo The Beatles, durante toda la siguiente década la carrera del grupo no se pudo ni se ha podido comparar con nadie siendo un verdadero icono musical y social para las venideras generaciones.
-
Ya separado en el años 1970 cada uno de sus componentes siguieron sus carreras en solitarios con bastantes éxitos, pero la que más impactante y llamativa fue la de John, con una discografía dispar pero no por ello menos interesante, destacar sus trabajos como “Two virgins” 1968, “John Lennon/Plastic Ono Band” 1970, “Imagine” 1971, “Ming game” 1973, “Walls and bridges” 1975, “Double Fantasy” 1980, y el póstumo “Milk and Money” 1984, así como varios discos en directos y otros experimentales, algunos de ellos acompañados por su esposa Yoko Ono, y como no destacar algunas de sus grandes canciones que en ellos podemos encontrar como “Mother”, “God”, “Give peace a chance”, “(Just like) Starting over”, “Woman”, “Jealuos guy” y no olvidar su gran joya y obra maestra, ese himno a la paz y la tolerancia como es “Imagine”.
-
Fue en la mañana del 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman le disparaba cuatro veces por la espalda produciéndole la muerte en el edificio Dakota en la ciudad de New York, desde ese momento su nombre se convertía en leyenda como uno de los personajes más influyentes del siglo XX desaparecía la persona y nacía el mito. 

P.D. No he podido resistir la tentación de poner esta versión tan original de “Imagine” cantada por la cantante israelita Noa y el argelino Khaled en varios idiomas como el inglés, hebreo y árabe, las imágenes por desgracia hablan por si solas, espero que os guste…

14 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

Lo prometido era deuda y lo conseguiste. La cancion es preciosa sea en el idioma que sea. ¿ a que el suena a Flamenco? me encanta pero como Jhon Lennon ninguno.Las imagenes desgarradoras ¡Que fuerte¡

mariajesusparadela dijo...

Tienes razón, por desgracia, las imágenes hablan por sí solas.

felicitat dijo...

Escalofriante!, triste realidad.

Imagina, que Imagin fuera una realidad. Nunca se podrá olvidar ese hombre, por los años de los años.

La voz de Noa, es impresionante, ya la había escuchado, pero no a Khaled, preciosa interpretación.

Saludos.

Z-Kno dijo...

¡Ojú Mamé, estoy con los vellos de punta!
Que bueno el video, la canción toma mucho más sentido con el, aunque todo este conflicto es un sin sentido...
Pensando me voy.
Que pases un buen fin de semana.

Hoy no te saludo, te abrazo.

Genín dijo...

Cabrea y entristece ver tanta muerte, violencia y destrucción inútiles...
Salud

ARO dijo...

Tengo cinco versiones de Imagine. No me canso de escucharlas. Hay una versión cantada en inglés y en árabe que es una auténtica joya.

Precisamente esta que estoy escuchando ahora mismo en el vídeo que has colgado aquí.

emejota dijo...

Mucho me temo que es una herida que no podrá cerrarse, soy pesimista con esta humanidad que compartimos, sus valores están contaminados de raíz, y ya sabemos que ocurre entonces.
Pese a todo hay que seguir dando aldabonazos, maravilloso vídeo. Un abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Me han dolido las imágenes, pero de eso se trata ¿no?.
Lo que pasa es, que no es a mí a quien debe dolerme síno a quién lo proboca.
Yo, como, Emejota, soy bastante pesimista, no confío en la Humanidad, bueno, en sus poderes.
Está muy bién el homenaje a Lenon, no debemos olvidarlo nunca. Saludos.
.

Anónimo dijo...

Mamé...no conocia esta version, es fantastica...me la llevo a mi lista...
las imagenes tambien hablan...tristemente.

Princesa115 dijo...

Me han impactado las imágenes, escalofriantes pero reales.
Esta versión de la canción me gusta, le da un toque especial.
John Lennon es historia.

Saludos y buen fin de semana

Eastriver dijo...

En NY estuve en el Dakota, cómo no ir... Ahí mataron a Lenon, ahí rodaron esa pesadilla titulada La semilla del diablo. El edificio es terrible, de pesadilla, aunque vive en ella Lauren Bacall. Y delante mismo, dentro del Central Park, está el homenaje a Lenon... un mosaico en el suelo con la leyenda Imagine engalanada con flores... alrededor mucha gente, amantes besándose, gente homenajeando a Lenon, algún fan irredente, algún cantante recuperando esas viejas melodías... consiguen ponerte el vello de punta. Pondría una foto pero no sé cómo ponerla aquí, así que te remito a una entrada de mi anterior blog, aunque está en catalán lo que importa es la foto que te digo... yo estoy arrodillado contemplando el símbolo de la paz alrededor del Imagine del Central Park, justo delante del Dakota, el lugar por el que Yoko y Lenon paseaban cada tarde.

http://ramoneastriver.blogspot.com/2008/08/tornar-enrere.html

caritabaston dijo...

Mamé, escalofriantes las imágenes y más, escuchando esa versión de “Imagine”, que es preciosa yo, no la había escuchado…Un saludo…TONY

Alfonso Saborido dijo...

La canción que dice ARO de Imagine es la de Noa y Kaleb, una maravilla. Sin embargo, me quedo con dos más de Lennon que me emocionan: la de Woman, y esa de navidad, Merry Christmas and a happy new year...

Abuela Ciber dijo...

Te dire que Imagino y soy Soñadora.....con los pies en la tierra aportando día a día para que el sueño se haga realidad.

Cariños