lunes, 18 de octubre de 2010

MIRANDO A DENTRO DESDE FUERA



Siempre vi las cosas al contrario que el título de este comentario, yo siempre miraba desde dentro hacia fuera, y casi nunca me gustaba el panorama que divisaba, lo primero que me desencantó fue la religión a pesar de haber estado estudiando en un colegio religioso, pero hubo un tiempo que lo pasé lleno de dudas y preguntas en los que no encontré “respuestas ni siquiera en el viento”, y pase de la fe ciega a la incredulidad más categórica, pero tampoco soy de los que van por ahí haciendo desquites por ese motivo... 

Más tarde me defraudaron lo militares, cuando “serví a La Patria” descubriendo para desgracia mía, que la idea concebida que yo tenía del ejército era totalmente errónea, vislumbrando que el espíritu del honor y la dignidad era solamente una utopía en mi mente. 

Y los últimos que me desilusionaron fueron los políticos, lobos con pieles de corderos, promesas y compromisos a cientos, pero que una vez que consiguen con nuestros votos el triunfo y el poder, todo lo prometido pasa inmediátamente al olvido más rotundo debido a una amnesia o perdida de memoria colectiva.

Poca diferencia hay a veces entre las religiones, los militares y los políticos, (Fe, honor y promesas) rara y extraña combinación que como la regla matemática, el orden de los factores no alteran el producto. “Yo veo, yo sé, yo creo… yo estoy desengañado”, Pierre Corneille dramaturgo francés. 

Espero que con el paso del tiempo todo se transforme “milagrósamente” para nuestro bien, si Dios lo quiere, los generales y el presidente. ¿Tú crees...? 

(P.D. En los tres ámbitos mencionados también podremos encontrar gente muy válida, pero tenemos que buscarla...)

9 comentarios:

ARO dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero con la coletilla final que has puesto entre paréntesis, porque las generalizaciones siempre son falsas. Saludos.

emejota dijo...

Mamé, solo se me ocurre escribir: "Choca esos cinco". Hay que desaprender todo lo que nos enseñaron para reconstruirlo de nuevo. Y no estoy escribiendo de generalizaciones, sino de personas con experiencias internas semejantes. Un fuerte abrazo.

felicitat dijo...

Ah!, no lo sé Mamé. Es tan complicado. Yo doy catequesis en el pueblo, hace tres años.
Lo que más me gustaría en respecto a ello, es que los niñ@s y mayores supiéramos encontrar ese momento de espiritualidad, para con ello conocernos a nosotros mismos, desde el interior, esa es mi intención. La creencia, luego, da para mucho. Siempre es mejor creer en lo que te hace sentir bien, seguramente te da una energía más positiva.

Un saludo, Mamé.

impresiones de una tortuga dijo...

Yo, como Santo Tomás, sólo creo lo que veo y lo que veo no me gusta NADA. Una anédota que me contaron hace unos días: un amigo, muy amigo, estuvo en un país sudamericano, hace unos años y le proposieron que colaborara en un secuestro, porque necesitaban llamar la atención internacional, por no sé, que historia.
Quiero decir con ésto que no me creo ni lo de la Betancur (lástima de premio con la de gente, que sí lo merece).
Mejor no seguimos, Mamé, pero.... ¿cerramos los ojos o luchamos?. Me limito, ante la impotencia, a luchar en mí parcela, desde dentro, conmigo misma, para sentir mi conciencia en coherencia con mi pensamiento. Saludos.

__MARÍA__ dijo...

¡Que tengas buena semana!

Princesa115 dijo...

Yo tampoco me creo nada y tengo muy poca fe en que esto cambie a no ser que el ser humano de un giro y esto es casi imposible.
Tengo un familiar que pertenece a un Sindicato, cuando entró por primera vez me decía que quería defender a toda costa a los trabajadores, hoy y despué de unos cuantos años como sindicalista, ya piensa de otra manera, ahora sólo ayuda a los que quiere, influye en lo que le da la gana y los curritos de a pie, pues que le den.

Un saludo

Genín dijo...

Creo que no solo somos tu y yo los que sentimos así, hay bastante gente, yo estoy en el proceso de desaprender como dice emejota, pero es largo...
Salud

Alfonso dijo...

Digo como ARO, la coletilla te salva.
No todo el mundo es malo. La vida podría existir sin curas, pero no sin militares ni políticos.
Ten en cuenta que si no hubiera políticos, estarían los de antes, que era mucho peor.
Hay gente buena y mala, como en todo. Es cuestión de discriminar.
Y en cuanto a religión, a quién se le ocurre meterse en un colegio religioso, es lo mejor para hacerse ateo :-P

Anónimo dijo...

Gracias Mamé

Pensamientos

Cuanto más amo a la humanidad en general,menos amo a las personas en particular como individuos.

FEDOR DOSTOIEVSKI

El hombre honrado procura hacerse útil;el intrigante,hacerse necesario.

VICTOR HUGO