martes, 12 de octubre de 2010

LA CHISPA DE LA VIDA...


El pasado día 11 fue mi cumpleaños, ya hace 27 años que cumplí 20. Soplando unas velas invisibles sobre una tarta imaginaria, y como en una película de ciencia ficción, mi vida paso delante de mis ojos en décimas de segundos en formato tecnicolor. Y fueron pasando vivencias y recuerdos que tenía archivados, pero no ordenados en alguna parte olvidada en mi cerebro, cubiertos de polvo y telarañas, pero aún se conservan en un óptimo y perfecto estado y en ocasiones especiales resurgen con nitidez en mi memoria. Días de escuelas se mezclaron con mi primera comunión, el servicio militar con fechas de navidad y reyes, grandes noches en mi querido “Tarsis” con mucho a lo que jugar y poco a lo que perder, rostros de gente que ya no están y los de otros que si están pero disimulan que no nos ven. Los años en el calendario han ido cayendo con rapidez, como las hojas de los árboles en otoño, una carrera contra reloj que no se puede parar, momentos de enfados, de tristezas, días oscuros perdidos que ya no volverán, se entrelazaban con otros llenos de alegrías, sonrisas y luz.

-

Es una pena que solamente vivamos una vez y no podamos aprovechar las experiencias y sabidurías de vidas anteriores, quizás esos conocimientos nos harían más felices o todo lo contrario, porque cuanto mayor es la información que tiene el ser humano en muchas ocasiones hace que su mente lo haga más insignificante en este universo tan imperfecto en el que habitamos. Posiblemente este en el momento de madurez, en el ecuador de mi vida; analizando o mirando hacía atrás y haciendo balance el saldo debería ser positivo, ya que solo tengo una oportunidad, y las cartas están echadas y la partida empezó hace ya bastante tiempo, la vida es tan magnífica en tanto nos consume, es más fácil morir que construir la vida, esa es una tarea más ardua y difícil.

-

Ahí queda, la calidad de vida, la otra vida, la vida eterna, la vida futura, la vida padre, la mala vida, el nivel de vida, vida animal, la vida vegetativa, vida y milagros, de toda la vida, de vida alegre, dejándose la vida, hacer la vida imposible, pasar a mejor vida, tener siete vida como los gatos o como nos canta Julio Iglesias “La vida sigue igual”, lo más bello es vivir… ¡Vive la vida…!

17 comentarios:

emejota dijo...

Espero que haya sido un buen día. Te diría que alrededor de tu edad sentí como que estaba volviendo a nacer, así fue mi experiencia. Claro que un octogenario podría decirme lo mismo, de modo que aprovechemos lo que nos ofrece y brindemos por ello. Un abrazo.

Marta dijo...

Mamé
felicidades niño!!!
Esto es, la vida es para vivirla, sin más y sin menos, que no es poco.
petonets, sempre

mariajesusparadela dijo...

Felicidades,Mamé. Lo mejor de la vida es lo que nos queda por vivir, el día a día y el futuro que espera.-7 no es nada. Pero es todo. Es tu pasado y tu experiencia.
Lo que viene a partir de ahora, te la has ganado.

felicitat dijo...

Una bonita entrada, Mamé!

Y que cumplas muchos más... me ha recordado a los payasos de CUANDO ERA NIÑA! jajaja.

Me quedo con... la vida es bella si quieres vivirla. Yo también estoy en el auge de mi madurez, tengo cuarenta y tres, los hice en junio.

Que hayas pasado un dia inolvidable como los que cuentas, con quien te quiere y tu quieres.

Un saludo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades con retraso, Mamé.
No filosofes demasiado, que como dice un buen amigo "estás en lo mejor de lo peor".
Aún queda mucho y lo más bueno siempre está por llegar.
No es por cumplir, te lo dice una que el día 6 hizo 52 y está tan contenta.
Besicos.

Peter Allman dijo...

Espero que hayas tenido un gran día my friend y que hayas recibido muchos regalos! Como siempre he dicho lo que realmente importa es disfrutar y aprender de lo mejor que le puede dar a uno la vida.

Un saludo, y que disfrutes muchos más!

Elba dijo...

¡Felicidades Mamé ! y a ser lo mas feliz posible...que de bueno y de malo , lo único que dura para toda la vida ...es la vida... beso y abrazo

ARO dijo...

Felicidades. ¿Te imaginas que pudiéramos vivir una segunda, tercera, cuarta vida, con las experiencias acumuladas de las vidas anteriores? Sería estupendo y terrible.

Genín dijo...

¡Feliz cumpleaños vecino!
Que los que te queden sean de una vida plena...
Salud

josefina dijo...

!!!!FELICIDDES¡¡¡
Que bonita entrada, y eres un jovencito, eso si lleno de vivencias. Yo mas viejecica, pero !!VIVA LA VIDA¡¡ cada etapa tiene su encanto.
Un abrazo

Alfonso Saborido dijo...

Felicidades. Yo creo que vas a ser feliz. Eres consciente de lo bonito que es vivir y de que es una oportunidad única. Mucha gente pasa por la vida tan aprisa que no se da cuenta.

Maripaz dijo...

Mamé mi felicitacion mas cariñosa para ti.

Por ley de vida todavia te queda mucho por vivir. Pienso que tienes una gran capacidad de amar la vida...cada minuto, cada instante.
Se pása volando!! llega un momento que quisieras hacer eternos los dias. A mis 62 años tengo unas ganas enormes de vivir.

Un gran abrazo de cumpleaños Mamé

Princesa115 dijo...

Felicidades Mamé.
Los recuerdos ya son tuyos nadie te los puede quitar, pero mira hacia delante porque tienes un futuro precioso...LA VIDA.

Saludos

maile dijo...

¿Recuerda que un tango decia "que veinte años no es nada..."? Pues figurese... veintisiete es poco mas.
FELICIDADES señor Mame

Eastriver dijo...

Muchísimas felicidades, amigo. De todas formas, ¿de dónde has sacado que sólo vivimos una vez? Igual no... En cualquier caso, lo sabio es vivir cada día como si fuera el primero. Felicidad y buenos alimentos: lo mereces.

andres rueda dijo...

Felicidades¡¡¡¡

Y un placer el conocerte, paseare por tu lugar despacio.

Un abrazo y por aqui estare.

Andres

Anónimo dijo...

Como he podido dejar pasar por alto esta entrada...Mamé felicidades, fuera del dia...¿no te importa,verdad?...Estás en una edad estupenda en la que el camino pordelante es lo más importante el hoy y el mañana...el ayer ya no está...