sábado, 16 de octubre de 2010

UNA MARICONADA MODERNA...


Del tema que va esta nueva entrada lo hemos tocado casi todos los blogueros en más de una ocasión, no es otro que el motivo por el cual tenemos un blog, somos muchos los que nos hemos hecho esta pregunta y cada uno tiene sus propias respuestas. Con mi blog nunca he intentado ni inventar la pólvora ni cambiar el mundo, bastante tengo con que el mundo no me cambie a mi. En ellos se quedan reflejados nuestros perfiles y formas de ser que en muchas ocasiones se acercan más a como quisiéramos ser que a como realmente somos siendo esto una gran paradoja, el mundo virtual puede ser tan falso o real como queramos que sea, tan irreales pueden ser nuestros seguidores o toda esa gente nos visitan y nos ponen comentarios como nosotros mismos, podemos vivir una gran mentira o todo lo contrario llegando a contactar con gente muy interesantes y agradables, que de otro modo jamás hubiésemos tenido la oportunidad de conocer.

-

Es muy fácil la creación de un blog lo difícil es darle vida y mantenerlo, pero si esto se convierte en una obligación o un trabajo el significado por el cual se creo deja de tener sentido, hay otras personas que piensan que esto es “una mariconada moderna” de los tiempos que corren, y que los blogueros somos gente que nos va el esnobismos y que los utilizamos para darnos importancias lanzando nuestras ideas y pensamiento en la red. En el amplio mundo de la Blogosfera existe de todo pero generalmente los usuarios somos gente anónimas, que lo único que pretendemos es expresarnos con la libertad suficiente como para poder decir lo que pensamos en todos los ámbitos tanto culturales como sociales con lo que el reto conlleva, ya que cada uno de nosotros tenemos puntos de vistas muy diferentes y desiguales, y ese es el gran triunfo y premio de esta aventura, la pluralidad y la diversidad que en muchos de los casos nos hacen más tolerantes y transigentes con los demás.

-

En mi caso disfruto colgando mis fotos y comentarios unos más acertados que otros, hablo en ellos de lo que me gusta y de lo que no, intento tocar los temas más diversos que generalmente me salen de forma espontánea y natural, tampoco pretendo sentar cátedras en ellos, ni lo intento ni quiero, no seré yo el que de consejos o clases de ética al que me visita a estas alturas, válgame Dios… El día que está historia deje de llenarme y divertirme simplemente con pulsar la tecla de “ELIMINAR” todo esto desaparecerá, pero mientras tanto aquí seguiré.

18 comentarios:

Peter Allman dijo...

Y mucha razón tienes amigo. Yo en su día cree el blog para poder hablar de la música y de lo que me rodeaba a mi alrededor. Lo que realmente te hace sentir vivo. Pero algunas veces me encuentro más en un monologo propio, que en una conversacion. Yo conozco gente que se creen que los que hacemos estas cosas piensan que somos unos frikis buscando nuestro segundo de gloria. Pero lo que ellos no saben es que esto es una ventana más, para conocer, aprender y disfrutar de un rato libre, que para los tiempos que corren, los ratos felices caen a cuenta gotas.

Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Será verdad que buscamos el minuto de gloria, aunque yo, desgraciadamente para muchos, tengo que ser escuchada cada día en mi trabajo.
Para mi, los blogs son ventanas, efectivamente, mensajes que siempre tienen respuesta. Cada blog me enriquece, porque si no lo hace, dejo de visitarlo. Y a cada uno le encuentro su punto de interés. Aprendo y me divierto ¿hay algo mejor?

emejota dijo...

Esta entrada te ha salido redonda, se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo.

maile dijo...

Al blog llegamos cada uno de manera distinta y por razones diferentes. Incluso estas pueden cambiar con el tiempo.
Yo abri el mio con la intencion de cubrir el hueco informativo que sufria mi Hermandad. Poco a poco fui dejando algunas cosillas mias. Ver que de vez en cuando alguien dejaba un comentario me animaba a seguir.
Luego, y por consejo de mi psicologo, se convirtio en un intento de terapia ante la depresion y la ansiedad. Por suerte sirvio, aunque me llevara a la secuela del sobrepeso en mi vanidad.
Hoy todavia queda un poco de todo eso pero cada dia me preocupa menos.
Escribir me gusta, muchas veces lo necesito. Leer me gusta y devoro con ansiedad lo que otros escriben. La recompensa de haber conocido a muchas personas, eso no tiene precio.

Gracias señor Mame por haberse dejado encontrar.

Anusky66 dijo...

Este pequeño espacio es un reflejo de una vida , en la que se acumulan día a día, poco a poco ,pensamientos,información,sueños ,realidades , cuentos y leyendas.
Todo ello se enlazan sin mucho orden aparente y va formando un tupida red ,soporte de una existencia.
Espero que te resulte una agradable parada en tu viaje y tal vez un posible punto de retorno.

este era il inicio de mi primer blog y el motivo por el que me aventuré a empezar a andar en este mundo , que aun me resulta sorprendente y por eso continuo caminando.
Un besazo

felicitat dijo...

Me gusta mucho como reflexionas esta entrada.
Yo soy muy sencilla, tenia curiosidad por el blog, aunque hacia tiempo que leia algunos. Leerlos me aporta información, nuevas sensaciones, saber que no todos somos igual y sobre todo comunicación. Soy una persona muy comunicativa, por razones personales dejé de trabajar y creé un blog para que fuera mi escape, como dices en el tuyo, y así regenero la mente, que me hacía mucha falta, y esto me hace muy feliz, y mientras me haga feliz y haga feliz, tan solo a una persona, seguiré en ello. Espero que todos los que nos conocemos estemos para larrrrgo tiempo. Es una mariconada snaop moderna genial!

Un saludo.

felicitat dijo...

Qué mal ando de inglés... snob!

Princesa115 dijo...

Todos entramos aquí por alguna razón, entramos a un mundo donde debe de imperar la razón, el respeto.
Mi caso fue simplemente que lo vi como un escape a mis días de ansiedad, estres...era una forma de relajarme. Leer, escribir y de alguna manera sentirme acompañada con esos comentarios que se dejan en la puerta de mi blog.
Pero algo tengo muy claro y es que el respeto es lo más importante para llevar a buen fin este mundo de la virtualidad.
Por supuesto que existen personas o perfiles falsos, que no son ellos mismos. Aunque llevo poco tiempo por aquí, de eso si me he dado cuenta. Pero en este mundo virtual, como bien dices Mamé, hay de todo y a nosotros lo único que nos queda es elegir y saber distinguir.

Un saludo y muy buena entrada, da para mucho escribir.

Anónimo dijo...

Mamé hace ya algún tiempo que timidamente empecé a entrar en este blog y a dejar comentarios...
Ni tu ni mucho menos yo, teniamos la afluencia de personas que nos comentan ahora...este intercambio es enriquecedor y por eso todos seguimos...porque hay un punto que es solo nuestro, depende de la necesidad nuestra de expresar...ya sabes lo que opino, pues yo tambien me he hecho la misma reflexión que tú hoy en alguna entrada...
Ser natural es lo mejor y tú lo eres.
...

Genín dijo...

Si, yo estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que dices, escribo lo que se me ocurre, en los blog que visito siempre encuenro algo que me interesa, comento casi siempre porque me sale, otras veces, aunque visito no comento porque no se que decir, antes publicaba mas entradas, pero ya son años pubicando y se van reduciendo los temas, así que mas o menos publico una entrada semanal, mas o menos, pero no es una norma, si no tengo ganas o estoy a falta de inspiración, no escribo, y al contrario, puedo publicar seguido si se me enciende la bombilla o la indignación, así que ya ves amigo que transitamos los mismos caminos...
Salud

Marta dijo...

Memè
cada uno tenemos nuestra motivación para escribir en un blog.
Yo lo llamo mi "blogoterapia", por que vamos a ver quien coño le cuentas todo lo que te bulle por dentro, sin que te tachen de loc@...
Yo creo, que desde que hay esta "moda", los psicologos tienen menos trabajo.
Y lo que tu dice, siempre tienes la opción de eliminar, pero a mi me daría mucha pena borrar de un teclazo tanto sentimiento, tanta emoción, tanta vida.
petonets sempre

Isabel dijo...

Está muy bien todo lo que dices ¿cómo no compartirlo? Algo nos debe mover para estar aquí porque hay que dedicarle tiempo. Para mí es un tiempo gustoso, me da oportunidad de expresarme, de ver cómo otras personas lo hacen mucho mejor que yo y de eso aprendo.
También leemos, vamos al cine, compartimos con amigos, ¿por qué no este otro modo de comunicarnos?
Todo lo que sea creatividad enriquece.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Si el blog se convierte en una obligación, es un latazo, estoy contigo en que más vale mandarlo a paseo.
Esto es un juego y nos sirve mientras nos llene.
Además, es un juego donde se puede aprender, informarse, escuchar magníficas músicas...
Pues eso, el blog se debe a nosotros y no nosostros a él.

Anónimo dijo...

Cuentan de un sabio que un dia tan pobre y misero estaba que solo se sustentaba de la poca hierba que cogía,¿habrá otro sabio entre sí decia tan pobre y misero que yo...?
y hayó la respuesta a lo dicho viendo que otro sabio...
"La vida es sueño" Calderón
aunque a veces se convierte en una pesadilla ó una pésima obra de teatro.
Salud-os y paz

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, yo, comencé el blog, simplemente porque me gusta escribir y leer.
He decubierto un mundo nuevo, me sentía rara con la gente que me rodeaba, mis inquietudes culturales, por ejemplo, eran distintas. Sin embargo ahora soy feliz, cada vez que escribo lo hago por mí y para vosotros (alguien disfrutará y le servirá para algo) y cada vez que leo aprendo y aprendo de todos vosotros. Simplemente me encanta esta ventana mágica por la que me comunico con gente a la que, ya quiero (se puede llamar así), con la que no me siento sola. Gracias, Mamé, no elimines (de momento), disfruto con tu blog y te espero, siempre, por el mío.
Hago lo que puedo, ahora no estoy muy inspirada, porque no tengo tiempo, pero siempre encuentro algo para contar. Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

De acuerdo totalmente con el contenido. Además, tienes un blog muy bueno, por eso te sigo.
Pero no entiendo lo de la 'mariconada'.
Me lo explique :)

Anónimo dijo...

¿"mariconada"? Un respeto a los que somos parguelas, oiga.

Abuela Ciber dijo...

El ser autenticos creo a esta altura de mi vida, es uno de los puntos mas importantes que me interesa en los bloggeros que visito.
Sabes al final siempre vemos la hilacha.....solo que hay que esperar y solita saltará.

Y en seres que son tal como dicen uno va enriqueciendose con su conocimiento y su forma de darse.

Cariños