lunes, 25 de octubre de 2010

"LOS TOSANTOS" 2010 CÁDIZ

PINCHAR LAS FOTOS PARA AGRANDAR





Lo prometido es deuda aquí os traigo varias fotos de los “Tosantos” 2010 en Cádiz más concretamente del Mercado Central, donde casi todos sus puestos se han “puesto” de galas para tan gran ocasión, ya que hacía tres años que no se realizaban por reforma del mismo.

.

Como siempre los temas más sobresalientes son las noticias rosas o del corazón como la vida “privada” de la Princesa del Pueblo Belén Esteban con su nuevo rostro de merluza o el caso Malaya con Isabel Pantoja y Julián Muñoz sentados en el banquillo con sus caras de besugos, o el gran éxito cinematográfico como es la película “Avatar”, los personajes de la serie de dibujos animados “Bob Esponja”, todo ellos acompañados con paisajes submarinos, de un día en la nieve, de una calle o plaza de la ciudad, por poneros unos ejemplos, la imaginación de los gaditanos en esta fiesta tan particular no tiene limites, disfrute de pequeños y mayores que hoy han visitado tal evento.

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Se puede estudiar lo que pasó en el país a base de mirar eso y las fallas. ¡Qué bueno!

felicitat dijo...

Jajaja...tiene razón mariajesusparadela! Pero que ingénio tienen esos tenderos, por Dios, son buenísimas las fotos.

Saludos.

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, ¡lo que no se le ocurra a un gaditano..... Yo voy, el sábado a Jédula, ya me gustaría acercarme a Cadiz, pero voy de acompañante y no soy yo quien decide, de todas formas lo propondré, porque merecerá la pena y si voy me haré la foto en los ficus. Gracias por tu entrada. Saludos.

Genín dijo...

Sencillamente ¡Genial!
Salud

María dijo...

Original y bonito.

Beso para tí y un abrazo a Cádiz

ARO dijo...

Mira que me gusta Cádiz y he vivido allí varios años... y nunca he visto los "Tosantos". Y este años además debe ser un espectáculo en ese Mercado de Abastos que tan bien ha quedado.

emejota dijo...

La imaginación al poder!!! y si es gaditana pues todavía con más salero. Un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Eso es lo que hay, y que le den por saco a los jaloguin :-P

Anónimo dijo...

Gracias mamé...esto si que me gusta...

Pasto dijo...

Cádiz rezuma arte y originalidad al tiempo que mantiene las tradiciones populares como pocas ciudades.
Gracias por las fotos, Mamé. Este año no he podido ir a disfrutarlo "en directo".

Maripaz dijo...

Genial, Mamé!! que bien hechas están las figuras. Me encantan las tradiciones de cada region española, pero los gaditanos os llevais la palma.

Muchas gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hasta cuando son los tosantos???? podemos ir a verlos mañana???

Anónimo dijo...

hola, la fiesta de los tosantos en los mercados se hace siempre el último lunes de octubre,esta vez fué el 25, pués los lunes después del fín de semana hay poca actividad en el mercado y se pueden permitir no abrir y decorar los puestos (que tampoco, por desgracia, lo hacen todos)la gente viene a verlos y celebrarlos y el jurado da los premios, al día siguiente hay que volver a la normalidad y se desmonta todo para dejar el puesto en funcionamiento, es una pena, me recuerda a los mandalas de los budistas, tanto trabajo para un par de horas. esta vez hasta escarbé de la basura unos sourvenirs que también eliminaré porque se entán poniendo pachuchos, mira en este link hay un par de fotitos y pa el año que viene al loro http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/cadiz/65454-festividad-tosantos-2010-cadiz-0.html saludos.fatim

Princesa115 dijo...

Qué bonito ha quedado nuestro mercado, ¿verdad?
Este año me lo he perdido, pero bueno, gracias a tus fotos lo he podido vivir.

Gracias

Saludos