martes, 31 de marzo de 2020

DÉCIMO NOVENO DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: El cuaderno este de bitácora lo voy ya a mandar a tomar por culo ya, que aburrimiento… ahora eso si como están las calles y plazas de limpias, pero que ganas tengo de que se me acerque un cuponero cuando voy a comprar el pan… y pienso algunas personas ahora que rascarán con lo adictivo y vicioso que son los famosos Rascas de la ONCE ¿Tendrán el mono…? Lo mismo le están rascando las fechas a las estampitas de comunión... ya que están caducadas… otra cosa los niños este año al paso que va cuando la hagan irán directamente para el Juan Sebastián Elcano para hacer la instrucción, el traje ya lo tienen…

Cambiando de tema… me gustaría hacer una exaltación como los trovadores de la edad media a mi sofá que es el que me aguanta en todos los sentidos, que de horas paso junto a él y sin quejarse ni pronunciarse… nunca le había sacado tanto partido a un mueble, lo hago todo desde el sofá mejor no… mi “diván” lo acabo de subir de categoría ahora mismo, es mi mejor confidente él se adapta a mí y yo a él… que felices "semos"...

Viva los “sofases”: pues resulta que el plural de sofá es “sofás”, celebremos el Día Internacional del Sofá, festejemos este acontecimiento tan importante, cuando todo esto acabe, un día tendríamos que salir a la calle y dar un rotundo aplauso y gritos de vivas a nivel mundial a tan insigne invento… y además podríamos sacar y ondear las banderas que queramos de España, del Betis, del Real Madrid, del Barcelona, de la Paz, del Orgullo Gay o la de La Cruz Roja…

En este décimo noveno día de confinamiento se me está yendo la olla, que de tonterías estoy escribiendo… lo medicamentos hoy no me están haciendo efecto… voy a esperar que se me pase... me voy a tirar de cabeza en mi sofá, perdón mi diván….

P.D. Lo siento mucho hoy no he estado muy inspirado, pero me quedo con lo bueno es increíble ya hace algunas jornadas que se escucha el canto de los pájaros por todos los lados… os habéis percatado de eso… El mundo sigue siendo maravilloso.



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Genín dijo...

Mi perrita Pitu, si se ha percatado, todos los días se desayuna con un par de gorriones recién cazados, limpiamente, nada de armas de fuego... :)
Yo voto por la cama... :)
Salud

Naranjito dijo...

En casa el sofá es para las féminas. Yo utilizo un sillón. Cuando esto termine, aparte del homenaje merecido, lo que tengo que hacer es cambiarlo. Y eso que solo tiene un año.
Saludos.