sábado, 28 de marzo de 2020

DÉCIMO SEXTO DÍA DE CUARENTENA...



Diario de a bordo: En esta ocasión no van hacer falta que vengan a visitarme las musas de la inspiración, hoy este texto me va salir del tirón y no voy a tener que modificar ni una coma y razón no me falta…

Creo que de todas las personas cercanas a mí al que le está afectando más este confinamiento es a mi amigo Joaquín y encima en un momento de vacas flacas en cuanto a su salud, Joaquín como siempre he dicho es un personaje imprescindible en la Peña “El Chusco” y ahora de Casa Manolo y formando parte de esta simbiosis tan perfecta, siempre ha sido “callejero” aunque “El Chusco” sea su cartel general donde pasa la mayor parte del día, en más de una ocasión su mujer Gloria nos decía que le pusiéramos allí una cama…. ya estamos deseando que nos des los buenos días cuando llegues por las mañanas y las buenas noches cuando te vayas para dormir con su peculiar y original manera de hacerlo...

El no tiene contacto virtual con nadie así que desde la pantalla del televisor o desde el balcón es el único contacto que tiene con la realidad, como tengo que pasar todos los días por su casa ya que me coge de camino para comprar el pan y pasear con mi amigo Lennon, cuando me voy acercando por teléfono le digo que se asome al balcón y nos saludamos y hoy a traición le hecho unas fotos para que la vean sus amigos a través de las redes sociales.

Para mi Joaquín es de los mejores amigos que tengo, no puedo poner el mejor porque Miguelito se va enfadar, ha estado al lado mío desde que tengo uso de razón en los buenos y en los malos tiempos, el era amigo de mis padres y de ellos heredé su amistad a pesar de la diferencia de edad y nuestras maneras tan diferentes de pensar... desde aquí le mandamos muchos ánimos pero no yo solo, sino todos tus amigos que somos muchos...  porque eres “Nuestro querido, nuestro viejo y nuestro amigo…”



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mame,
Muchas Gracias para las photos de nuestro amigo Joaquin en su balcon.
Nos gusta mucho de verlo.
Saludos de nosotros a el cuando tu lo ves manana.
Tambien saludos a ti y toda la gente que nos conoce.
Ana, Rolf y Henri

Genín dijo...

Pues de un vejete a otro: A tirar p,alante Joaquín!!!
Salud

Kike dijo...

Que chica se le estará haciendo la casa,😭😂😭😂

Naranjito dijo...

Y ahí esta el tío. Con un par. Quedándose en casa.
Dale un abrazo virtual y que no se preocupe, que al final podrá salir y con más ganas. Y que se prepare el Chusco Casa Manolo.