martes, 24 de marzo de 2020

DOCEAVO DÍA DE CUARENTENA...

Anna, Henri, Rolf y nuestro gran amigo Joaquín...

Diario de a bordo: Doceavo o décimo segundo día de encierro que más da como se diga o se escriba lo que si tengo seguro que llevo 12 jornadas en casa porque yo empecé antes…

Por la mañana salgo a comprar el pan y pasear a Lennon y realizo las dos cosas a la vez y por los comercios cercanos, os puedo asegurar que nunca he visto a Chipiona más limpia y segura, no hay ni un papel, colillas, latas… en calles y plazas, está claro que la frase no es más limpio el pueblo que más limpia sino el que menos sucia es real y de seguridad ni hablamos en el trayecto me encontrado con tres coches de policías que por supuesto no me molesta lo más mínimo sino todo lo contrario están velando por la seguridad de todos nosotros, desde aquí muchas gracias.

Y ahora cambiando de tema, me han llamado mis amigos de Alemania: Anna, Rolf y su hijo Henri… que alegría poder hablar con ellos y como era de esperar hablamos del “problema” ya que esto es a nivel mundial, pero que diferentes las soluciones, ellos la sanidad la tienen totalmente cubierta y sin situaciones alarmantes… de la de aquí mejor no hablamos, pero lo que me sorprendió más fue cuando les pregunté por el abastecimiento de alimentos, de medicamentos, de combustibles… y me contestaron que allí no se nota y aquí viene lo curioso en el único sitio donde han tenido que hacer colas ha sido en las bibliotecas porque la gente están devolviendo y sacando libros por lo de la cuarentena… me parecía broma y les pedí que me lo repitieran… no doy crédito está claro que estamos a años luz de ellos…

P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Genín dijo...

Bueno, ya se sabe, España es diferente... :)
Salud